Publicidad Cerrar X

Desde Entre Ríos, los Castillo realizaron su primera exportación de carne con trazabilidad a Dubai

Bajo la marca Abuelo Julio, realizaron el envío de dos toneladas de carne “tokenizadas”, obtenida de novillos criados en su establecimiento “San Pedrito”, ubicado en la localidad de San José de Feliciano.

06.03.2022
Infocampo
Infocampo

En el establecimiento San Pedrito, en la localidad de San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos y sobre 1.150 hectáreas, la familia Castillo, cuarta generación de productores, concretó su primera exportación de carne bovina con trazabilidad ampliada a Dubai.

Bajo la marca Abuelo Julio se llevó a cabo el envío de dos toneladas de carne tokenizadas, que cuentan con la trazabilidad garantizada por blockchain por medio de la plataforma de Carnes Validadas.

Los hermanos Santiago y Sebastián Castillo señalaron que “somos la cuarta generación familiar de productores agropecuarios, que apostamos por décadas a la ganadería y a la producción de carnes de calidad”.

Y continuaron: “Hoy podemos llevar adelante con experiencia, conocimiento, tecnología y recursos aquella visión que, en 1950, marcó el inicio de nuestra historia. Abuelo Julio hoy se propone liderar un estilo en la producción y comercialización de carnes de excelencia. Como lo soñaron y por lo que trabajaron nuestros abuelos”.

Proceso

La faena se llevó a cabo en el frigorífico de Friar, en la localidad de Nelson, provincia de Santa Fe, bajo el rito Halal. Se obtuvo de 35 novillos y totalizó dos toneladas, debido a que las medias reses pesaron en promedio 130 kilos.

Fueron compradas por Las Pampas Foodstuff, una empresa creada por argentinos, que comercializará en este mercado asiático un total de 10 cortes premium.

Maximiliano Viadas, CEO de la firma importadora señaló: “Asociarnos con Abuelo Julio es un orgullo y gran oportunidad de expandir nuestro negocio en la región del Golfo, promoviendo y asentando en los mercados un producto de calidad premium”.

Toda la información

Vale recordar que la plataforma Carnes Validades ofrece un un software en la nube (SaaS) que permite realizar de forma sencilla la trazabilidad ampliada de los animales, utilizando tecnología blockchain.

Cada empresa que posee animales, tokens-vaca, carga todos los datos del proceso de producción, desde la genealogía hasta cuando llega a manos del consumidor en la blockchain para luego convertir la información de forma automática en un código QR.

Por tanto, el consumidor final, al escanear el código QR que figura en el paquete de la carne, puede saber quién fue el productor de la carne, qué tipo de corte es, el sistema productivo de los establecimientos, las certificaciones, la edad, el peso promedio, información adicional y cómo llegó, por último, a sus manos.

Notas relacionadas

10.05.2022 | Por Infocampo

Entre Ríos aspira a concretar un “Plan Lechero” que baje costos

Así lo aseguró el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, como parte de anuncios de asistencia al sector lechero.

28.04.2022 | Por Favio Re

El marketing de las carnes: el desafío de innovar ante el avance de veganos y “flexitarianos”

En una jornada del IPCVA en San Luis, las nuevas tendencias de la alimentación fue uno de los ejes analizados: “Cada argentino que deja de comer carne es mucho dinero perdido para la cadena”.

26.05.2022 | Por Infocampo

La guerra en Ucrania impacta en las exportaciones de carne argentina: envíos a Rusia cayeron 90%

Hace tres meses que no hay operaciones con la nación euroasiática, que está entre los principales compradores de cortes congelados. También es un mercado clave para las menudencias.

Actualidad del campo

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

27.05.2022 | Por Infocampo

Los Angus eligieron a las reinas del Centenario

El jurado Lucas Lagrange seleccionó a las grandes campeonas y a las mejores hembras negras y coloradas de las diferentes categorías.

27.05.2022 | Por Infocampo

TOMRA Food lanzó una máquina de clasificación premium para frutas y verduras

Se trata de la máquina TOMRA 5C, capaz de realizar comprobaciones finales de calidad en la línea con eficiencia superior de clasificación, mayor rentabilidad, mayor capacidad y las ventajas del análisis big-data.

27.05.2022 | Por Infocampo

El mercado de cosechadoras suma una nueva línea que “se adapta a todos los campos”

CLAAS presentó la serie de modelos TRION, además de la nueva familia de LEXION y DOMINATOR, la máquina más pequeña.