Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde este lunes, la uva transportada para vinificar deberá tener su respectivo DTV-e

Es un requisito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que rige a partir del 22 de febrero. El documento ya se utiliza en otros productos vegetales.

19.02.2021
Infocampo
Infocampo

A partir de este lunes, 22 de febrero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () exigirá que el movimiento de , cuyo destino sea la vinificación, se deberá realizar con el correspondiente “Documento de Tránsito Vegetal electrónico ()“.

Dicho documento deberá acompañar la carga de vid en todo momento, desde que sale de la finca productiva hasta que llega a la bodega, y podrá ser exigido por las autoridades oficiales en los controles que se realicen en las rutas de todo el territorio nacional.

El uso del DTV-e es obligatorio a partir de la Resolución N° 31/2015 del Servicio, y se viene implementando de manera gradual para el traslado de distintos productos vegetales.

En el caso de la uva, hasta ahora solo se había exigido para destino consumo en fresco y para algunos traslados de uva para vinificar, en el marco de procedimientos específicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa.

Cabe recordar, según Senasa, que el 96% de la uva en Argentina tiene destino de vinificación. Recientemente, el Instituto Nacional de Vitinicultura proyectó que la producción de vid esta temporada alcanzaría, aproximadamente, 1,93 millones de toneladas.

De esta forma, el DTV-e constituye una herramienta fundamental para minimizar los riesgos de dispersión de plagas de vegetales a partir del movimiento de productos, subproductos y derivados de origen vegetal durante su tránsito.

06.07.2021 | Por Infocampo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.

carta de porte granos
17.08.2021 | Por Infocampo

Abren un curso gratis para aprender la Carta de Porte Electrónica para Transporte de Granos

La jornada será virtual y tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 18. Para asistir, habrá que inscribirse previamente.

28.07.2021 | Por Infocampo

Se pierden casi 1.000 millones de toneladas más de alimentos de lo que había estimado

Un trabajo del Fondo Mundial para la Naturaleza y la cadena de supermercados Tesco ajustó las estimaciones sobre lo que se pierde y desperdicia de comida. El impacto ambiental,