Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde este lunes, la uva transportada para vinificar deberá tener su respectivo DTV-e

Es un requisito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que rige a partir del 22 de febrero. El documento ya se utiliza en otros productos vegetales.

19.02.2021
Infocampo
Infocampo

A partir de este lunes, 22 de febrero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () exigirá que el movimiento de , cuyo destino sea la vinificación, se deberá realizar con el correspondiente “Documento de Tránsito Vegetal electrónico ()“.

Dicho documento deberá acompañar la carga de vid en todo momento, desde que sale de la finca productiva hasta que llega a la bodega, y podrá ser exigido por las autoridades oficiales en los controles que se realicen en las rutas de todo el territorio nacional.

×

El uso del DTV-e es obligatorio a partir de la Resolución N° 31/2015 del Servicio, y se viene implementando de manera gradual para el traslado de distintos productos vegetales.

En el caso de la uva, hasta ahora solo se había exigido para destino consumo en fresco y para algunos traslados de uva para vinificar, en el marco de procedimientos específicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa.

Cabe recordar, según Senasa, que el 96% de la uva en Argentina tiene destino de vinificación. Recientemente, el Instituto Nacional de Vitinicultura proyectó que la producción de vid esta temporada alcanzaría, aproximadamente, 1,93 millones de toneladas.

De esta forma, el DTV-e constituye una herramienta fundamental para minimizar los riesgos de dispersión de plagas de vegetales a partir del movimiento de productos, subproductos y derivados de origen vegetal durante su tránsito.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.