Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde FAA remarcan que Alberto deberá “segmentar” las retenciones

La entidad aclaró que "no está en contra de las retenciones a las grandes empresas", pero sí pide que no se aplique el mismo tributo a productores de 200, 300 ó 500 hectáreas.

30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque desde toda la Mesa de Enlace exigen una salida de las retenciones para disminuir la presión impositiva sobre la producción agropecuaria, desde la (FAA) remarcan que lo importante sería que ese impuesto, si continúa, se “segmente”.

Al menos así lo explicó Rolando Zieseniss, titular de FAA Formosa, quien aseguró que la entidad “no está en contra de las retenciones a las grandes empresas”, pero sí pide que no se aplique el mismo tributo a productores de 200, 300 ó 500 hectáreas.

×

En ese sentido, Zieseniss adelantó en declaraciones a Radio Nacional Formosa que le pedirán a “trabajar por las economías regionales“, dado que son el sector “que más genera“.

“Las retenciones no son un impuesto a las Ganancias ni al Ingreso Bruto, ni a la renta, sino que si se cosechan 100 toneladas de granos el estado se apropia de 30%, en el caso que se determine este porcentaje. Ese 30% es directamente sacarle al productor“, advirtió el dirigente rural.

de angeli 2008
17.06.2020 | Por Infocampo

De Angeli recordó cuando lo detuvieron a 12 años de la 125: “Fue de los días más tristes de mi vida”

El senador nacional pidió que "nunca más" haya que volver a las rutas y comparó al conflicto de 2008 con la "incertidumbre y avasallamiento por parte del gobierno de Alberto Fernández".

cbot infocampo
05.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana de Chicago con subas de once dólares por tonelada promedio

Los contratos más cercanos de la oleaginosa aumentaron su precio semanal 11 u$s/tn y cerró el día a 319 u$s/tn.

Achetoni FAA
16.09.2020 | Por Infocampo

Para FAA, “no hay dudas” de que las restricciones a la compra de dólares tendrán consecuencias en el agro

Carlos Achetoni, presidente de la entidad, aseguró que "todo esto atenta contra las posibilidades e intenciones de inversiones, lo cual afecta fuertemente nuestra economía".