Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desde FAA remarcan que Alberto deberá “segmentar” las retenciones

La entidad aclaró que "no está en contra de las retenciones a las grandes empresas", pero sí pide que no se aplique el mismo tributo a productores de 200, 300 ó 500 hectáreas.

30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque desde toda la Mesa de Enlace exigen una salida de las para disminuir la presión impositiva sobre la producción agropecuaria, desde la () remarcan que lo importante sería que ese impuesto, si continúa, se “segmente”.

Al menos así lo explicó Rolando Zieseniss, titular de FAA Formosa, quien aseguró que la entidad “no está en contra de las retenciones a las grandes empresas”, pero sí pide que no se aplique el mismo tributo a productores de 200, 300 ó 500 hectáreas.

×

En ese sentido, Zieseniss adelantó en declaraciones a Radio Nacional Formosa que le pedirán a “trabajar por las economías regionales“, dado que son el sector “que más genera“.

“Las retenciones no son un impuesto a las Ganancias ni al Ingreso Bruto, ni a la renta, sino que si se cosechan 100 toneladas de granos el estado se apropia de 30%, en el caso que se determine este porcentaje. Ese 30% es directamente sacarle al productor“, advirtió el dirigente rural.

10.11.2020 | Por Infocampo

Pre siembra de soja: invitan a productores a hacer un seguimiento de la performance de un herbicida

AGROFINA invita a productores de campos seleccionados a vivir la experiencia con Alana, la mejor solución para enfrentar Rama Negra y Yuyo Colorado.

09.10.2020 | Por Infocampo

La explicación de un productor tucumano que abandonó el Credicoop: “No es un boicot”

"No hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo", explicó Osvaldo Martín, de APRONOR, en Tucumán.

chicago cbot infocampo
02.11.2020 | Por Facundo Mesquida

A la espera de las elecciones presidenciales en EE.UU, el maíz y la soja cotizan en baja

En la jornada de este lunes los granos gruesos redujeron su valor, mientras que el trigo cerró en la banda positiva con una suba superior a los 3 dólares.