Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Desde FAA remarcan que Alberto deberá “segmentar” las retenciones

La entidad aclaró que "no está en contra de las retenciones a las grandes empresas", pero sí pide que no se aplique el mismo tributo a productores de 200, 300 ó 500 hectáreas.

30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque desde toda la Mesa de Enlace exigen una salida de las para disminuir la presión impositiva sobre la agropecuaria, desde la () remarcan que lo importante sería que ese impuesto, si continúa, se “segmente”.

Al menos así lo explicó Rolando Zieseniss, titular de FAA Formosa, quien aseguró que la entidad “no está en contra de las retenciones a las grandes empresas”, pero sí pide que no se aplique el mismo tributo a productores de 200, 300 ó 500 hectáreas.

En ese sentido, Zieseniss adelantó en declaraciones a Radio Nacional Formosa que le pedirán a “trabajar por las economías regionales“, dado que son el sector “que más genera“.

“Las retenciones no son un impuesto a las Ganancias ni al Ingreso Bruto, ni a la renta, sino que si se cosechan 100 toneladas de granos el estado se apropia de 30%, en el caso que se determine este porcentaje. Ese 30% es directamente sacarle al productor“, advirtió el dirigente rural.

Presentación del bono de jubilación
14.07.2021 | Por Infocampo

Jubilación rural: quiénes cobrarán el bono de 5.000 pesos que anunció el Gobierno

Será un pago extraordinario por única vez, según informó Alberto Fernández.

13.09.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.

chicago cbot infocampo
26.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.