| InfocampoTV

Desde Federación Agraria alertan que “están entrando papas importadas desde Brasil”

El primer camión con papa proveniente de Brasil habría entrado hoy al mercado local, y habrían pagado el triple de lo que cuesta la bolsa argentina.

Print Friendly, PDF & Email
23.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En diálogo con Infocampo, la filial Tandil de Federación Agraria Argentina (FAA) denunció que “abrieron las importaciones de papa brasileña y hoy entró un camión al mercado central. Es una ridiculez como tratan a los productores locales”.

Según Dardo Alonso, productor de Tandil y Director del Consejo Directivo Central de FAA “están pagando $210 por bolsa de papa y a nosotros nos pagan $70, que no te sirve ni para cubrir los costos de producción”.

“En Tandil, Belgrano, Balcarce y demás localidades de Buenos Aires recién arrancamos con la producción y estamos abasteciendo el mercado local en buena forma. No sé a quién se le ocurre traer al país una papa tres veces más cara que la nuestra, o si tiene que ver con alguna negociación con el Mercosur”, señaló el federado.

“Cae muy mal en el sector productivo porque a $70 por bolsa no podés seguir produciendo, y si encima le sumas las importaciones, no se va a poder trabajar más. Nosotros ya tenemos compromisos asumidos, material comprado, inversiones que cubrir, y así sólo vamos a trabajar a quebranto”, indicó Dardo.

Y finalizó: “Si no hubiera papa en el mercado local, bueno, se entiende la decisión de importar. Pero esto no tiene sentido”.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Agrishow 2018 enfatizará el avance tecnológico del agronegocio brasileño

Las principales marcas de la cadena productiva del agronegocio nacional e internacional resaltan el avance tecnológico del sector, a través de soluciones innovadoras que elevan la productividad, rentabilidad, eficiencia y economía de recursos naturales del productor rural.

11.06.2019 | Por Solana Sommantico

El 75% de la carne vacuna argentina se exportó a China

Estos fueron los datos para el mes de abril proporcionados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) "de cada 4 kilos exportados de carne vacuna, 3 se enviaron a China", indicaron. Más información en esta nota.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un recorrido por la Usina São Martinho, la procesadora de caña más grande del mundo

Infocampo viajó junto a Case IH al municipio brasileño de Pradópolis, en Ribeirao Preto, São Paulo, donde funciona la planta. Los detalles de una experiencia única.