Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Designaron al expresidente de Aapresid como subsecretario de Mercados Agroindustriales

Se trata de Pedro Vigneau, quien estuvo al frente de la asociación entre 2016 y 2018.

11.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 178/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional designó a Pedro Vigneau en el cargo de subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Vigneau fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) entre 2016 y 2018, y además es productor de la localidad bonaerense de Bolívar.

No es la primera vez que un miembro de Aapresid llega a un cargo en el gobierno. En julio de 2016, Beatriz “Pilu” Giraudo, quien fuera presidente honoraria de la asociación, fue nombrada Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable durante la gestión del exministro Ricardo Buryaile.

×

Aapresid es una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación del suelo, adoptan e incentivan la difusión de la siembra directa.

25.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El gobierno lanzó el Programa Nacional de Horticultura

La medida tiene como objetivo fomentar y desarrollar las zonas hortícolas de todo el país. "La producción hortícola se convirtió en un verdadero motor para algunas economías regionales", destacó la resolución publicada en el Boletín Oficial.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

El INTA advirtió que hay 3 millones de hectáreas en riesgo de incendios en el centro del país

La situación se da principalmente en La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y parte de Río Negro. Es por la gran cantidad de acumulación de material vegetal en zonas inaccesibles y la poca disponibilidad de agua.

09.10.2019 | Por Facundo Mesquida

CRA advirtió que “peligra la comercialización de lana en la Argentina”

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado advirtiendo que "el mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado".