| InfocampoTV

Designaron al expresidente de Aapresid como subsecretario de Mercados Agroindustriales

Se trata de Pedro Vigneau, quien estuvo al frente de la asociación entre 2016 y 2018.

11.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 178/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional designó a Pedro Vigneau en el cargo de subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Vigneau fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) entre 2016 y 2018, y además es productor de la localidad bonaerense de Bolívar.

No es la primera vez que un miembro de Aapresid llega a un cargo en el gobierno. En julio de 2016, Beatriz “Pilu” Giraudo, quien fuera presidente honoraria de la asociación, fue nombrada Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable durante la gestión del exministro Ricardo Buryaile.

Aapresid es una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación del suelo, adoptan e incentivan la difusión de la siembra directa.

Enlace corto a la nota
25.02.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Trenque Lauquen, enojados por la suspensión de la ley que regula aplicaciones

"Postergar esta resolución es postergar el cuidado de la salud", aseguró la Sociedad Rural local. Según los productores, la decisión se basó en "chicanas mediáticas".

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Greenpeace organizó una “fiesta del desmonte” contra Urtubey

Fue este jueves en el ingreso de la Casa de Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Empresarios y productores agrícolas destruyen a su antojo los bosques salteños, a pesar de estar protegidos por la Ley Nacional de Bosques", dijo la organización ecologista.

27.04.2018 | Por Xavier Hernández

¿Cómo va a estar el tiempo el fin de semana largo?

Según los últimos reportes del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén precipitaciones para la zona centro del País que traerían de la mano un descenso de temperaturas.