| InfocampoTV

Designaron al expresidente de Aapresid como subsecretario de Mercados Agroindustriales

Se trata de Pedro Vigneau, quien estuvo al frente de la asociación entre 2016 y 2018.

Print Friendly, PDF & Email
11.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 178/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional designó a Pedro Vigneau en el cargo de subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Vigneau fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) entre 2016 y 2018, y además es productor de la localidad bonaerense de Bolívar.

No es la primera vez que un miembro de Aapresid llega a un cargo en el gobierno. En julio de 2016, Beatriz “Pilu” Giraudo, quien fuera presidente honoraria de la asociación, fue nombrada Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable durante la gestión del exministro Ricardo Buryaile.

Aapresid es una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación del suelo, adoptan e incentivan la difusión de la siembra directa.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Invirtieron $3,3 millones en una planta de alimento balanceado en el norte de Misiones

El proyecto beneficiará a productores de la Cooperativa Co.Pe.Pro.S.A y a alumnos de la Escuela Agrotécnica San Antonio Nº 3601, donde instalaron un módulo de mejora de la genética porcina.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, el 40% de la tarifa del servicio eléctrico en el campo son impuestos

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina, pidió "que se reduzca la carga tributaria para compensar el aumento en el costo de la energía, tal como anunciaron la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

22.04.2019 | Por Marina Friedlander

Por la peste porcina en China, se disparó la cotización de la carne de cerdo

Los futuros aumentaron casi el 50% en lo que va del año en la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CME) hasta alcanzar los US$ 0,90 por libra, lo que la convierte en la segunda materia prima más alcista en 2019.