| InfocampoTV

Designaron al expresidente de Aapresid como subsecretario de Mercados Agroindustriales

Se trata de Pedro Vigneau, quien estuvo al frente de la asociación entre 2016 y 2018.

Print Friendly, PDF & Email
11.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 178/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional designó a Pedro Vigneau en el cargo de subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo.

Vigneau fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) entre 2016 y 2018, y además es productor de la localidad bonaerense de Bolívar.

No es la primera vez que un miembro de Aapresid llega a un cargo en el gobierno. En julio de 2016, Beatriz “Pilu” Giraudo, quien fuera presidente honoraria de la asociación, fue nombrada Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable durante la gestión del exministro Ricardo Buryaile.

Aapresid es una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación del suelo, adoptan e incentivan la difusión de la siembra directa.

29.03.2019 | Por Solana Sommantico

Pintan las calles de azul con el fin de disminuir las altas temperaturas de la ciudad

Esta alternativa que se está llevando a cabo en las calles de Brasil, le está haciendo frente a las altas temperaturas que se experimentan en la ciudad. Conocé los detalles de esta idea sustentable.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Historia y presente de la Escuela Agraria de Cazón, una opción en educación rural en Saladillo

Creada en el año 1986, la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 ofrece residencia y prácticas a campo en las distintas actividades del sector agropecuario.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de sorgo granífero en todo el país con 2,7 Mtn

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los rindes alcanzaron un promedio de 35,8 qq/ha. "La falta de lluvias afectó las productividades", dijo la entidad.