Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desmienten que Grabois haya comandado un intento de usurpación de tierras en Mendoza

Un audio viral asegura que se trató de un grupo de 50 personas manejadas por "punteros políticos" de Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, bajo órdenes del líder de Ctep.

17.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp y redes sociales un que advierte por un intento de  en la localidad rural de , en Maipú, al sudeste de la capital de .

El archivo habla de un grupo de 50 personas que se instalaron frente a la bodega Finca Flichman con “carpas, nailon y elementos varios”, manejados por “punteros políticos de Alejandro Bermejo [intendente de Maipú]” y por “órdenes de , que dijo que hay que empezar a tomar tierras”.

×

Con el paso de las horas el audio se viralizó, y llegaron las respuestas oficiales. Mientras la bodega confirmó el intento de usurpación en cercanías de su finca pero dijo desconocer si existe “trasfondo político”, el municipio aseguró que las acusaciones a Bermejo – también candidato a diputado por el Frente de Todos-  son “falacias políticas”.

En efecto, de acuerdo a la versión de los voceros municipales, los responsables fueron 20 familias que fueron desalojadas de la Triple Frontera, y adujeron que el predio estaba en el registro de la Oficina de Tierras Fiscales provinciales. Pasaron allí menos de 24 horas, dado que su propietario – que sería el primo de un senador provincial- apareció para reclamarlo. 

“El hecho tiene tintes de una mera operación política“, remarcaron autoridades de Maipú en declaraciones a la agencia Télam. En tanto, aseguraron que los mismos vecinos de Barrancas se opusieron al asentamiento y la Justicia terminó interviniendo.

cosecha de trigo
23.12.2020 | Por Infocampo

“El Gobierno no puede seguir tomando medidas en contra del campo”

La Comisión de Enlace manifiesta su preocupación por la decisión del Banco Nación de excluir a productores de soja y trigo de créditos a tasas subsidiada.

21.12.2020 | Por Infocampo

Una firma mendocina comienza a exportar “quesos veganos” hechos a base de leche de coco y almendras

Se trata de Vaquets, que volcará sus productos de origen vegetal en Estados Unidos, Paraguay y Chile.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.