Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Desmienten que Grabois haya comandado un intento de usurpación de tierras en Mendoza

Un audio viral asegura que se trató de un grupo de 50 personas manejadas por "punteros políticos" de Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, bajo órdenes del líder de Ctep.

17.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas comenzó a circular por WhatsApp y redes sociales un que advierte por un intento de  en la localidad rural de , en Maipú, al sudeste de la capital de Mendoza.

El archivo habla de un grupo de 50 personas que se instalaron frente a la bodega Finca Flichman con “carpas, nailon y elementos varios”, manejados por “punteros políticos de [intendente de Maipú]” y por “órdenes de , que dijo que hay que empezar a tomar tierras”.

×

Con el paso de las horas el audio se viralizó, y llegaron las respuestas oficiales. Mientras la bodega confirmó el intento de usurpación en cercanías de su finca pero dijo desconocer si existe “trasfondo político”, el municipio aseguró que las acusaciones a Bermejo – también candidato a diputado por el Frente de Todos-  son “falacias políticas”.

En efecto, de acuerdo a la versión de los voceros municipales, los responsables fueron 20 familias que fueron desalojadas de la Triple Frontera, y adujeron que el predio estaba en el registro de la Oficina de Tierras Fiscales provinciales. Pasaron allí menos de 24 horas, dado que su propietario – que sería el primo de un senador provincial- apareció para reclamarlo. 

“El hecho tiene tintes de una mera operación política“, remarcaron autoridades de Maipú en declaraciones a la agencia Télam. En tanto, aseguraron que los mismos vecinos de Barrancas se opusieron al asentamiento y la Justicia terminó interviniendo.

cosecha de girasol
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 63% del área apta de girasol aunque con demoras por las lluvias

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La demora interanual en las labores de cosecha alcanzó una diferencia de -5,7%.

ferreyra uatre
12.05.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que un delegado tucumano haya roto la cuarentena para hacer un asado: “El video tiene más de un año”

El gremio rural aseguró que tiene "claros indicios" de que se trató de un ataque generado por "personas que en su momento fueron expulsadas de la entidad por el Congreso Nacional" por "haber sido promotoras de acciones ilegales y anti sindicales".

sebo para jabón
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ganadería contra el coronavirus: crece la demanda de sebo para jabón

La demanda se incrementó un 20% según la Cámara de Subproductos Ganaderos. Señalan que será fundamental que la actividad en el sector cárnico siga funcionando para aumentar la producción de jabones.