Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Después de proclamarlo, el “Grupo 25 de Mayo” celebró que la Hidrovía esté en manos del Estado

El movimiento, que pedía la estatización de la vía navegable, se conformó con la decisión de Gobierno. Se refirieron a que se trató de una "restauración soberana".

02.07.2021
El Grupo 25 de Mayo se refirió a la Hidrovía
Infocampo
Infocampo

El día de la Bandera, el 20 de junio, el “Grupo 25 de Mayo” que tiene a Fernanda Vallejos, diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, proclamó, en nombre de la soberanía nacional, que la gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, debía regresar a manos del Estado Nacional.

A partir del decreto 427/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, que establece que la Administración General de Puertos (AGP) cobrará los peajes por el uso del río y se hará cargo por el plazo de un año (prorrogable) de la administración y control de la estratégica Vía Navegable Troncal, el Grupo celebró la decisión de Gobierno.

Mirá también Con una proclama, dirigentes políticos, sindicales y empresarios piden que Estado tome el control de la Hidrovía

Vallejos, justamente, se refirió al tema: “La decisión vuelve a colocar al Estado al frente de la gestión sobre el Río Paraná. Es un acto de restauración de la soberanía nacional, inmensamente dañada durante las etapas neoliberales de nuestra historia”.

El dirigente agropecuario y ex titular de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, integrante de este grupo, se mostró entusiasmado con la determinación del Ejecutivo.

“Es una decisión muy trascendente del Estado, muy acertada, muy justa. A esto hay que agregarle otros tres hechos muy importantes; la constitución de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Hidrovía, la conformación del Consejo Federal, donde hay organizaciones sociales, dónde están las provincias, a lo que debemos sumarle la propuesta de volver a dragar el Magdalena, que va a significar una importante reducción de para los productores en ”, explicó Peretti.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
03.06.2021 | Por Infocampo

El INTI firmó un acuerdo con una entidad global y se convierte en referencia regional para medir impacto ambiental

El Instituto selló un acuerdo con "EPD International AB", una entidad responsable del sistema de "Declaraciones Ambientales de Productos". Ahora, puede certificar el impacto ambiental del ciclo de vida de un producto.

juan alonso
02.08.2021 | Por Infocampo

El periodista que insultó a Córdoba afirmó que “los dueños del campo destruyen la tierra”

Juan Alonso hizo fuertes críticas a Facundo Manes y pidió "escuchar más a Alberto y a CFK".

21.06.2021 | Por Infocampo

Alerta máxima por la bajante extrema: el río Paraná sigue con aguas muy bajas

Se mantiene el descenso de nivel del río, desde su ingreso al territorio argentino hacia el centro argentino. Sin lluvias significativas en la última semana, advierten sobre la situación crítica.