Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Después del tractorazo, FAA Córdoba planea más asambleas contra las retenciones

La filial convocó a nuevas movilizaciones, pero primero esperará definiciones por parte de la Mesa de Enlace nacional. Además, van contra el aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia.

10.01.2020
Retenciones Tractorazo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del que realizaron en Circunvalación, a la altura de la autopista -Pilar, la filial Córdoba de (FAA) convocó a nuevas movilizaciones en contra de las retenciones y del aumento del impuesto en la provincia.

Esta vez, el Distrito 2 anunció otra asamblea para la semana que viene y no descartó más medidas de fuerza que se definirán en los próximos días. Es que, por ahora, los federados prefieren esperar un poco más “para ver si llegan medidas de compensación“, según explicaron.

×

 

“Los productores están a la espera de definiciones de la Mesa de Enlace a nivel nacional”, contó Agustín Pizzichini, titular de la filial. El dirigente confirmó que existe “un canal de diálogo” con los dirigentes de las cuatro entidades, por lo que dejarán pasar una semana más.

Leonardo Bonafe, de la filial, se refirió a la suba del Inmobiliario Rural y aseguró que el incremento va del 40% al 66%, que se implementará dentro de poco. “Vamos a estar muy complicados si a esta realidad impositiva nos imponen el aumento del 3% en las retenciones”, afirmó.

“La situación es peor para quienes estamos lejos de los puertos, porque más te alejas del puerto y el maíz ya deja de ser negocio”, dijo el dirigente.

Mesa de Enlace
13.04.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace y un mensaje en medio de la crisis: “Hoy más que nunca Argentina necesita un campo en marcha”

Las entidades remarcaron que la crisis es global y que el contexto "será difícil" para sanear la economía, pero consideraron que el sector agropecuario "se encuentra preparado para enfrentar ese enorme desafío".

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.

planta biogás
04.02.2020 | Por Infocampo

Idean un proyecto para generar energía a través de efluentes agroindustriales en Córdoba

Tres empresas se asociaron para crear Biogás Bell Ville SA. Comenzará a funcionar en tres años y hará un aprovechamiento energético de residuos orgánicos, al mismo tiempo que producirá disgestato, un fertilizante orgánico.