Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Destinarán $ 40 millones para asistir a Santa Rosa tras las inundaciones

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

21.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El anunció hoy que “destinará 40 millones de pesos” para asistir a la ciudad pampeana de y así “reconstruir y reparar los serios daños” provocados por las que afectaron la zona.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador de , Carlos Verna.

×

De acuerdo a lo que informó Presidencia a través de un comunicado, el dinero será utilizado para “facilitar el desarrollo de obras de infraestructura con el fin de reconstruir y reparar los serios daños que provocaron las recientes inundaciones en la ciudad de Santa Rosa”.

Según se explicó, “los fondos serán utilizados principalmente para la recuperación del sistema de agua potable, napas freáticas y desagües cloacales y pluviales, entre otras obras”.

“Este es un convenio fundamental para cofinanciar obras de infraestructura en agua y saneamiento frente a la emergencia hídrica en Santa Rosa”, sostuvo en el comunicado el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario precisó que durante la reunión en Casa Rosada también se trataron otros proyectos previstos en la provincia, como el acueducto a General Pico y otras obras.

12.12.2019 | Por Marina Friedlander

“Alberto Fernández debería restituir el Fondo Sojero”, dijo el gobernador de La Pampa

Apenas asumió, Sergio Ziliotto pidió la vuelta del recurso que el expresidente Macri eliminó el año pasado. Además, dijo que se triplicó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

tormenta en el campo
12.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas con fuertes ráfagas en Buenos Aires y La Pampa

Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman que entre la noche de hoy y la madrugada del viernes 13 comenzarán las lluvias.

28.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Encuentran un “cementerio de bidones de agroquímicos” en La Pampa

Puede ser una negligencia atroz o un complot perfecto para incriminar a productores, pero lo cierto es que aparecieron decenas de bidones de agroquímicos en un basurero en Toay.