Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Destinarán $ 40 millones para asistir a Santa Rosa tras las inundaciones

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

21.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El anunció hoy que “destinará 40 millones de pesos” para asistir a la ciudad pampeana de y así “reconstruir y reparar los serios daños” provocados por las que afectaron la zona.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

×

De acuerdo a lo que informó Presidencia a través de un comunicado, el dinero será utilizado para “facilitar el desarrollo de obras de infraestructura con el fin de reconstruir y reparar los serios daños que provocaron las recientes inundaciones en la ciudad de Santa Rosa”.

Según se explicó, “los fondos serán utilizados principalmente para la recuperación del sistema de agua potable, napas freáticas y desagües cloacales y pluviales, entre otras obras”.

“Este es un convenio fundamental para cofinanciar obras de infraestructura en agua y saneamiento frente a la emergencia hídrica en Santa Rosa”, sostuvo en el comunicado el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario precisó que durante la reunión en Casa Rosada también se trataron otros proyectos previstos en la provincia, como el acueducto a General Pico y otras obras.

Clima - Fin de semana largo - Octubre
09.10.2020 | Por Infocampo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?

02.11.2020 | Por Infocampo

Las zonas que pierden más y menos lluvias en el trimestre que se extiende hasta enero

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una actualización de las lluvias y las temperaturas en el trimestre noviembre-diciembre-enero. Mira el mapa.

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.