Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectan hacienda infectada con garrapata en Entre Ríos

La nueva detección de tropas infectadas con garrapata se detectó en en el departamento de Victoria.

03.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

detectó nuevamente un foco de infección con en el departamento de Victoria, lo que llevó a que la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (), se tuviera que reunir con la Comisión Mixta Operativa Administradora del Programa de Garrapatas en Entre Ríos, para buscar una solución al problema.

, presidente de la Fucofa, aseguró que “la lucha contra la garrapata sigue, y todo sigue pese a la pandemia, por eso ahora hay que atender el brote de garrapata que se encontró en Victoria“.

×

El dirigente señaló además que ya tienen reuniones pactadas con autoridades oficiales, tanto SENASA como de Provincia, para poder actuar y terminar con ese foco rápidamente.

Ruiz explicó además que “a nivel sanitario, el resto de la provincia en general se encuentra en buen estado, pero que está programada hacer una auditoría en el del departamento de Feliciano”.

El ruralista concluyó que Entre Ríos “realmente tiene la garrapata controlada y que es la única provincia que tiene un Plan organizado contra esta infección, que incluso protege a o el norte de Buenos Aires, porque en las fronteras se está devolviendo hacienda que viene con garrapatas con ese destino y no se las deja transitar por la provincia”.

04.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: palometas atacaron a tres personas en el río Paraná

Si bien los atacados no resultaron gravemente heridos, debieron recibir una atención de primeros auxilios.

04.01.2021 | Por Infocampo

Una anaconda gigante sorprendió a unos pescadores en el río Uruguay

El animal se aproximó a la zona costera y se movilizó hasta que lo perdieron de vista. "Hemos visto víboras en el río pero no de este tamaño", sostuvo uno de los testigos.

11.01.2021 | Por Infocampo

Exportación forestal: Entre Ríos despachó más de un millón de toneladas de madera por $3.000 millones

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región.