Publicidad Cerrar X

Detectaron 26 casos de triquinosis en Córdoba y refuerzan controles

Los focos se registraron en la ciudad de Córdoba (7 casos) y en los departamentos Río Cuarto (13), Río Primero (3) y Tercero Arriba (3).

infocampo

El Ministerio de Salud informó que se detectaron 26 casos de triquinosis en varias localidades de Córdoba, por lo que el gobierno provincial reforzó los operativos y los procedimientos preventivos para evitar que se distribuyan chorizos contaminados.

Los focos se detectaron en la ciudad de Córdoba (7 casos) y en los departamentos Río Cuarto (13), Río Primero (3) y Tercero Arriba (3).

“Por el momento, todos los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria”, resaltaron las autoridades , y aseguraron que los alimentos sospechosos “provienen de faenas familiares, venta ambulante y también de venta en comercios“, aunque todavía no se identificaron las fuentes de infección con exactitud.

En tanto, en un operativo preventivo, se secuestraron más de 70 kilos de chorizos infectados con el parásito Trichinella Spiralis.

“Los procedimientos se originaron a raíz del aviso de un laboratorio privado al Senasa, que junto con el área de Fiscalización y Control y los municipios de Berrotarán y Santa Rosa de Calamuchita lograron recolectar la totalidad de los productos elaborados, que habían sido distribuidos para un festejo familiar“, detallaron desde el gobierno provincial.

 

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!