Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron 26 casos de triquinosis en Córdoba y refuerzan controles

Los focos se registraron en la ciudad de Córdoba (7 casos) y en los departamentos Río Cuarto (13), Río Primero (3) y Tercero Arriba (3).

27.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Salud informó que se detectaron 26 casos de en varias localidades de , por lo que el gobierno provincial reforzó los operativos y los procedimientos preventivos para evitar que se distribuyan chorizos contaminados.

Los focos se detectaron en la ciudad de Córdoba (7 casos) y en los departamentos (13), Río Primero (3) y (3).

×

“Por el momento, todos los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria”, resaltaron las autoridades , y aseguraron que los alimentos sospechosos “provienen de faenas familiares, venta ambulante y también de venta en comercios“, aunque todavía no se identificaron las fuentes de infección con exactitud.

En tanto, en un operativo preventivo, se secuestraron más de 70 kilos de chorizos infectados con el parásito Trichinella Spiralis.

“Los procedimientos se originaron a raíz del aviso de un laboratorio privado al Senasa, que junto con el área de Fiscalización y Control y los municipios de Berrotarán y Santa Rosa de Calamuchita lograron recolectar la totalidad de los productos elaborados, que habían sido distribuidos para un festejo familiar“, detallaron desde el gobierno provincial.

 

15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La Rural de Río Cuarto aseguró que la medida del BCRA es “arbitraria y discriminatoria”

El BCRA prohibió otorgar créditos a una tasa del 24% a los productores que tengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.

04.06.2020 | Por Infocampo

Con un protocolo que es modelo en el país, Corrientes remató 1.000 cabezas de ganado online

La venta se concretó en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial.

26.05.2020 | Por Infocampo

Pese a la crisis, expertos confían en que ni la siembra ni la actividad ganadera se detendrán

Aunque remarcan que hay temores y dificultades mayores, consultoras ven una continuidad en los agronegocios en el marco de la pandemia de coronavirus.