| InfocampoTV

Detectaron HLB por primera vez en un insecto vector en Misiones

El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos.

Print Friendly, PDF & Email
18.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se detectó Huanglongbing (HLB) en un insecto vector por primera vez en Misiones.

El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos en el marco de las acciones para la detección precoz de la enfermedad.

Los resultados se manifestaron sobre una muestra de individuos adultos de Diaphorina citri —insecto vector del HLB—, cuyo análisis en laboratorio confirmó que portaba la bacteria causal de la enfermedad.

“Se trata del primer caso de insectos positivos a HLB en la provincia de Misiones, donde desde el año 2012 solo se registran detecciones positivas en material vegetal”, resaltó el Senasa.

Ante esta situación, el organismo recordó a los productores y al público en general “la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB, enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no tiene cura”.

05.11.2018 | Por Solana Sommantico

Córdoba ya cuenta con más de 120 escuelas rurales funcionando con energía solar

El gobierno provincial informó este proyecto realizado en la provincia, que se suma a la lista de escuelas sustentables. Todos los detalles en esta nota.

20.05.2019 | Por Solana Sommantico

Creer o reventar: decomisan patas de cerdo de China en medio de la protesta del Senasa

Mientras se desarrollaba la protesta de trabajadores del Senasa nucleados en ATE, se decomisaron patas de cerdo proveniente de China donde se registra una importante epidemia de peste porcina africana, enfermedad que actualmente está ausente en la Argentina.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Arrancó la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa en Córdoba

El programa se extenderá por dos meses. El Senasa afirmó que se inocularán cerca de 5 millones de cabezas de ganado bovino y bobalino.