| InfocampoTV

Detectaron HLB por primera vez en un insecto vector en Misiones

El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos.

Print Friendly, PDF & Email
18.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se detectó Huanglongbing (HLB) en un insecto vector por primera vez en Misiones.

El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos en el marco de las acciones para la detección precoz de la enfermedad.

Los resultados se manifestaron sobre una muestra de individuos adultos de Diaphorina citri —insecto vector del HLB—, cuyo análisis en laboratorio confirmó que portaba la bacteria causal de la enfermedad.

“Se trata del primer caso de insectos positivos a HLB en la provincia de Misiones, donde desde el año 2012 solo se registran detecciones positivas en material vegetal”, resaltó el Senasa.

Ante esta situación, el organismo recordó a los productores y al público en general “la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB, enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no tiene cura”.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan aumentar las penas por robo de ganado y piden que no sea excarcelable

El diputado nacional Luis Pastori (UCR Misiones) insistirá con el proyecto de ley que presentó hace dos años que no prosperó. El objetivo es que la sanción implique de 4 a 8 años de prisión.

10.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron en Misiones un laboratorio forestal para la detección de problemas sanitarios

El gobierno nacional realizó una inversión de 1,37 millones de pesos para prevenir el alto riesgo de ingreso de organismos que afectan los cultivos agrícolas y forestales.

21.01.2019 | Por Xavier Hernández

Senasa actualizó el listado de principios activos prohibidos en el país

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria actualizó los listados de principios activos prohibidos y restringidos, como así también de coadyudantes y rodenticidas no autorizados en la Argentina.