Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Detectaron HLB por primera vez en un insecto vector en Misiones

El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos.

Print Friendly, PDF & Email
18.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se detectó Huanglongbing (HLB) en un insecto vector por primera vez en Misiones.

El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos en el marco de las acciones para la detección precoz de la enfermedad.

×

Los resultados se manifestaron sobre una muestra de individuos adultos de Diaphorina citri —insecto vector del HLB—, cuyo análisis en laboratorio confirmó que portaba la bacteria causal de la enfermedad.

“Se trata del primer caso de insectos positivos a HLB en la provincia de Misiones, donde desde el año 2012 solo se registran detecciones positivas en material vegetal”, resaltó el Senasa.

Ante esta situación, el organismo recordó a los productores y al público en general “la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB, enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no tiene cura”.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Abren un curso de vacunador acreditado contra fiebre aftosa y brucelosis

La capacitación se dictará el próximo lunes 4 de febrero en la sede del Centro Regional Pampeano del Senasa, en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Los requisitos para anotarse.

30.10.2018 | Por Solana Sommantico

Capacitan a productores misioneros para mejorar los rendimientos en sus chacras

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) realizó capacitaciones sobre manipulación de alimentos, faena de pollos y curtido orgánico de cueros. Los detalles.

12.07.2018 | Por Marina Friedlander

Se certificó el primer envío de granada fresca argentina a Brasil

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires.