Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Detectaron HLB por primera vez en un insecto vector en Misiones

El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos.

18.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se detectó Huanglongbing (HLB) en un insecto vector por primera vez en Misiones.

El hallazgo se dio en la zona urbana de Puerto Esperanza, en el departamento de Iguazú, tras una serie de monitoreos en el marco de las acciones para la detección precoz de la enfermedad.

Los resultados se manifestaron sobre una muestra de individuos adultos de Diaphorina citri —insecto vector del HLB—, cuyo análisis en laboratorio confirmó que portaba la bacteria causal de la enfermedad.

×

“Se trata del primer caso de insectos positivos a HLB en la provincia de Misiones, donde desde el año 2012 solo se registran detecciones positivas en material vegetal”, resaltó el Senasa.

Ante esta situación, el organismo recordó a los productores y al público en general “la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas del ámbito rural y urbano para evitar la dispersión del HLB, enfermedad mortal de los cítricos y que hasta el momento no tiene cura”.

11.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Comenzaron los controles de recertificación de establecimientos libres de tuberculosis

Todos los productores bovinos que desarrollan actividades de tambo y cabaña deben obligatoriamente iniciar el saneamiento de sus rodeos hasta alcanzar el estatus de "libre de la enfermedad".

13.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Tabacaleros llegan a un acuerdo y levantan los cortes de ruta en Misiones

El Gobierno provincial acordó complementar con fondos propios el dinero de la Caja Verde y además adelantarán una semana los desembolsos. Los detalles del pago.

07.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Degustación y venta del cordero serrano en un evento gourmet al sur de Misiones

Se realizará el miércoles 13 de noviembre en la localidad de Garupá, Misiones. Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de comprar los productos, degustar y conocer la calidad y el potencial de la producción ovino caprina de la provincia.