Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Deuda pública: crearían un “agropagaré” país sostenido en exportaciones agroindustriales futuras

Vicentin no es el único foco de atención del agro argentino, sino que además ahora se le suma un supuesto "agrobono" o "agropagaré" para pagar la deuda de nuestro país.

12.06.2020
granos
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo rumor que afectaría al sector agroindustrial de la Argentina, y tiene que ver con la creación de un posible que estaría sostenido en el crecimiento de las futuras del .

El “agrobono” sería otorgado como parte de de la a los acreedores internacionales y entidades financieras que le han prestado dinero a nuestro país. Dicho mal y pronto: sería un pagaré al mundo, con aval y respaldo del sector agroexportador.

×

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado al respecto en el que manifestó “comprender el hermetismo que una negociación tan importante conlleva, pero siendo parte del sector que porcentualmente más aporta a nuestras exportaciones, resulta lógica la incertidumbre que la mencionada información concita“.

“Respetuosos de los pasos institucionales que la oferta requiere; Sí nos permitimos solicitar con el mayor respeto, conocer en la medida que sea posible, los fundamentos, alcances y aspectos centrales de un bono que por las características señaladas – de resultar ciertas las noticias – se vincula estrechamente con nuestra actividad productiva, la política fiscal y tributaria futura“, aseguraron.

Es, en ese sentido, la entidad rural aseguró que “le hemos solicitado al Sr. Ministro de Economía una audiencia al efecto o en su caso nos derive a quien considere pueda satisfacer los requerimientos de certeza informativa que todo el sector agropecuario está pidiendo”.

Por último CRA sostuvo: “Bregamos por el éxito de una negociación justa, pronta y debidamente informada, asegurándonos que nuestro trabajo futuro no quedará atado a la suerte de un bono“.

15.01.2021 | Por Ximena Melón

Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: el Senasa trabaja modificaciones a la norma

Es necesario mantener el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es zoonótica y que afecta de manera directa y negativa los índices productivos de nuestros rodeos.

11.01.2021 | Por Infocampo

Exportación forestal: Entre Ríos despachó más de un millón de toneladas de madera por $3.000 millones

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región.

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.