Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Deuda pública: crearían un “agropagaré” país sostenido en exportaciones agroindustriales futuras

Vicentin no es el único foco de atención del agro argentino, sino que además ahora se le suma un supuesto "agrobono" o "agropagaré" para pagar la deuda de nuestro país.

12.06.2020
granos
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo rumor que afectaría al sector agroindustrial de la , y tiene que ver con la creación de un posible que estaría sostenido en el crecimiento de las futuras del agro.

El “” sería otorgado como parte de de la a los acreedores internacionales y entidades financieras que le han prestado dinero a nuestro país. Dicho mal y pronto: sería un pagaré al mundo, con aval y respaldo del sector agroexportador.

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado al respecto en el que manifestó “comprender el hermetismo que una negociación tan importante conlleva, pero siendo parte del sector que porcentualmente más aporta a nuestras exportaciones, resulta lógica la incertidumbre que la mencionada información concita“.

“Respetuosos de los pasos institucionales que la oferta requiere; Sí nos permitimos solicitar con el mayor respeto, conocer en la medida que sea posible, los fundamentos, alcances y aspectos centrales de un bono que por las características señaladas – de resultar ciertas las noticias – se vincula estrechamente con nuestra actividad productiva, la política fiscal y tributaria futura“, aseguraron.

Es, en ese sentido, la entidad rural aseguró que “le hemos solicitado al Sr. Ministro de Economía una audiencia al efecto o en su caso nos derive a quien considere pueda satisfacer los requerimientos de certeza informativa que todo el sector agropecuario está pidiendo”.

Por último CRA sostuvo: “Bregamos por el éxito de una negociación justa, pronta y debidamente informada, asegurándonos que nuestro trabajo futuro no quedará atado a la suerte de un bono“.

20.07.2021 | Por Infocampo

Jojoba: propiedades, beneficios y mercados para una economía regional sin retenciones

Mientras la producción de aceite en La Rioja espera incrementar sus exportaciones, Infocampo trae toda la información sobre este cultivo.

04.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro genera uno de cada cinco empleos de la Argentina

El sector agropecuario es un gran generados de empleos y también de divisas: en 2020, generó dos de cada tres dólares que ingresaron al país en concepto de exportaciones.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.