El juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale dictó este miércoles la prisión preventiva a Daniel Lagostena, acusado de asesinar a su pareja, Erica Soriano, embarazada y desaparecida en 2010, luego de que la Cámara de Apelaciones de ese Departamento Judicial anulara su prisión preventiva, según publicó Minuto Uno.
A pesar de que el miércoles pasado la Sala III de dicha Cámara anuló por un error técnico procesal no sólo la prisión preventiva sino también las indagatorias, el imputado continuará preso, ya que el juez resolvió que el acusasdo siga preso.
La Cámara anuló el fallo debido a que Lagostena había sido detenido por el delito homicidio simple y aborto y cuando fue indagado se hizo por el delito de secuestro y muerte.
Sin embargo, este fin de semana el fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, reformuló el pedido de detención y lo indagó bajo el delito que correspondía, por lo que el magistrado dictará en la tarde de este miércoles la prisión preventiva.
Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero nunca llegó. El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que la mujer fue asesinada por Lagostena (51) dentro de la casa que compartían en la calle Coronel Santiago 1433 de Lanús, por la mala relación que tenían.

