Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Dieron por finalizada la siembra nacional de maíz con 5,8 millones de hectáreas

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires “se lograron incorporar las 5,8 MHa estimadas para la actual campaña, luego de relevarse las últimas labores en las regiones del NOA y NEA”.

14.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde nuestro informe previo la incorporación de lotes de maíz finalizó en todo el país, restando sólo cuadros puntuales por sembrar en las provincias del norte argentino. Finalmente se lograron incorporar las 5,8 MHa estimadas para la actual campaña, luego de relevarse las últimas labores en las regiones del NOA y NEA. En paralelo, la cosecha de los lotes más adelantados arroja muy buenas productividades, mientras que los lotes tardíos transitan el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones, aunque con reservas hídricas regulares en sectores del oeste del área agrícola nacional”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal destaca además que “en la zona Centro-Norte de Santa Fe la cosecha de lotes tempranos brinda muy buenos rendimientos en los departamentos del sur de la región, mientras los cuadros tardíos inician las primeras etapas del llenado de grano”.

“En el Centro-Este de Entre Ríos las expectativas de rinde superan los promedios de las últimas campañas y se espera que las labores de recolección se generalicen en las próximas semanas. Por otra parte, en el norte del área agrícola aún restan por sembrar lotes puntuales de segunda y gran parte de los lotes ya incorporados transitan etapas fenológicas entre emergencia y panojamiento. Sobre los Núcleos Norte y Sur, los cuadros tempranos más adelantados se encuentran culminando el llenado de granos, al mismo tiempo que se relevó presencia de roya en lotes tardíos y de segunda ocupación”, concluye el informe de la Bolsa.

×

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana con ajustes bajistas tras el informe del Usda

Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que ponderó las nuevas estimaciones publicadas por el USDA para EE.UU.

cosecha de trigo
05.12.2019 | Por Infocampo

Comenzó la cosecha de cebada, mientras en trigo la trilla va muy adelantada

Son datos que surgen del panorama agrícola semanal que publica la Bolsa de Cereales porteña. El buen clima permite el progreso rápido.

15.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron la semana de Chicago en baja

Los granos cerraron una jornada de poco movimiento de precios. Las principales pérdidas se las llevó el maíz.