Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Difunden un polémico examen de geografía en contra de la soja en una escuela secundaria

En las redes sociales crece el debate acerca de la educación sobre el medio ambiente y la agricultura. La evaluación generó indignación y frustración en muchos usuarios especialistas en el tema.

24.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En las últimas horas, en las redes sociales se viralizó un examen de de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires con definiciones en contra de la producción de .

Si bien aún no se sabe de dónde proviene específicamente, lo cierto es que generó mucha polémica entre una gran cantidad de usuarios de Twitter, quienes afirmaron que hoy en día la se basa en “opiniones, líneas de pensamiento y de contenidos subjetivos con el fin de inculcar a los alumnos lo que a ‘ellos le parece correcto'”. Por eso, reclamaron que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como la ministra de Educación, Soledad Acuña, tomen medidas al respecto.

×

No solo llama la atención el contenido de las preguntas, si no también las correcciones que el docente le realiza al alumno.

El examen es el siguiente:

 

Las respuestas

25.03.2021 | Por Infocampo

Cuando más se necesitaron, escasearon: con el comienzo de la cosecha, volvieron las lluvias

Con epicentro en la zona núcleo, las precipitaciones abundarán durante 48 horas. Hay alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

22.02.2021 | Por Infocampo

Los aceiteros de la planta de Buyatti, en Rosario, denuncian “amenazas” de la empresa

La firma procesadora de soja espera la compra de su planta en Puerto General San Martín. Los trabajadores, que acampan en el portón de entrada, esperan definiciones de la empresa.

Soja con cielo lluvioso
25.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: lluvias de 150 mm, máximas de 10°C y riesgo de heladas para el sur de Buenos Aires

Entre Ríos y gran parte de Santa Fe serán las provincias productivas que más precipitaciones recibirán hasta el 31 de mayo.