Publicidad Cerrar X

Dilma preocupada por la inflación

La mandataria recibió al ex ministro de Hacienda, Delfim Neto, y otros especialistas de distintas vertientes, para consultarlos sobre medidas para contener los precios. En los últimos 12 meses, el índice fue de 6,6%

El lunes, la presidente del Brasil almorzó con sus dos principales asesores, Delfim Netto y el profesor Luiz Gonzaga Belluzzo, junto a otros economistas para consultarles sobre las medidas a tomar para paliar el sensible aumento en los precios de los bienes.

Tras la reunión, la primera medida que surgió fue el aumento de tasas de interés, y afirmaron que Rousseff “no se mueve con dogmas”.

Según informó Beluzzo, en la reunión, celebrada en el palacio presidencial, se discutió también la política monetaria y la importancia internacional de la reunión del BRIC en Durban (Sudáfrica), y la disposición de las reservas contingentes, por valor de $100 mil millones, para los países (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para ayudarse a sí mismos en caso de una crisis monetaria.

“Brasil está dividido entre los que piensan que no puede haber un aumento en las tasas de interés, y los que piensan que las tasas de interés no pueden caer”, dijo Belluzzo.

El gobierno fijó como centro de la meta de inflación el 4,5% para 2013, con un margen del 2%, con lo cual se admite una suba de hasta el 6,5% en el actual ejercicio.

Según especialistas consultados por el diario Correio Braziliense afirmaron que ese techo, el del 6,5%, ya fue superado pues estiman que la inflación acumulada en los 12 últimos meses será del 6,6 %, y recomendaron frenarla a través de un incremento de las tasas de interés, que se ajustan cada 45 días y actualmente son del 7,25%.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: