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Distinguieron a una compañía líder en sustentabilidad del agro

Bayer clasificó en ‘Lista A’ en términos de sustentabilidad corporativa. Asimismo afirman que seguirán enfrentando los riesgos ambientales para mantener su posición de liderazgo a nivel internacional.

planta Bayer Pilar
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Por Infocampo

La prestigiosa organización de clasificación CDP, anteriormente conocida como: “Proyecto de Divulgación del Carbono” designó una vez más a Bayer como una de las compañías líderes a nivel internacional en la categoría climática, otorgándole la clasificación más alta: “A”.

CDP estudió a más de 8,000 compañías enfocándose en la manera en la cual se ocupan de los desafíos del cambio climático a un nivel estratégico. Apenas un 2% (aproximadamente 179 compañías) alcanzó la clasificación de “A”. Los inversionistas institucionales ven a la clasificación como una base relevante para sus decisiones de inversión a futuro, orientada hacia la sustentabilidad.

“Estamos sumamente complacidos por haber recibido muy buenas calificaciones de CDP en forma continua desde 2005 y porque Bayer ha sido incluida una vez más dentro de la ‘Lista A del Clima’”, manifestó Werner Baumann, Director de la Junta Directiva de Bayer AG.

En la misma línea agregó que “como una compañía líder en el área de la innovación, tenemos el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2030. Por consiguiente, impulsaremos una reducción de los gases de invernadero a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

“Felicitamos a las compañías que lograron un puesto en la ‘Lista A’ de CDP este año por ser líderes en los ámbitos del desempeño ambiental y la transparencia”, declaró Paul Simpson, CEO de CDP y agregó que “la escala de los riesgos comerciales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad de agua es vasta, como también lo son las oportunidades derivadas de su combate, y está claro que el sector privado tiene un rol vital en este momento crítico”.

“El proteger el ambiente y el enfrentar el cambio climático han sido prioridades elevadas para Bayer desde hace muchos años. Ahora estamos redoblando nuestros esfuerzos en línea con el acuerdo climático de París de manera considerable”, informó Matthias Berninger, Jefe de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer.

CDP es una organización sin fines de lucro que año tras año reúne la colección más completa a nivel mundial de datos corporativos de acceso público sobre aspectos tales como el climático y evalúa esos datos para crear una clasificación.

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