Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Distribuyeron más de 28 mil toneladas de la cuota Hilton para exportar a Europa

Empresas frigoríficas, grupos y asociaciones de productores podrán realizar envíos de cortes premium entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

09.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 243/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el distribuyó el cupo tarifario de la para el ciclo comercial 2018/19.

Serán 28.355,11 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad que empresas frigoríficas, grupos y asociaciones de podrán exportar a la Unión Europea entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

En cuanto a las 1.144,88 toneladas remanentes que quedaron sin distribuir, Agroindustria – que es la Autoridad de Aplicación- estableció que todos los beneficiarios podrán acceder en un “pie de igualdad al Fondo de libre disponibilidad”, al que definió como un sistema que cuenta con “lineamientos sencillos, claros, flexibles y transparentes para alentar el negocio exportador de la cadena bovina”.

En concreto, el plan se basa en el concepto “primero solicitado, primero entregado”, dado que aquellos exportadores que cumplan con su cuota asignada podrán continuar exportando a la UE hasta agotar el saldo de toneladas disponibles.

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
03.09.2021 | Por Infocampo

La Administración General de Puertos asumió la gestión temporal de la Hidrovía

Por medio de la firma de un contrato con el Ministerio de Transporte, la Administración mantendrá la vía navegable, a la vez que será garante de la licitación de largo plazo.

08.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Por qué en Europa los productores están rechazando un “plan verde”

El Parlamento Europeo votará este jueves la reglamentación del proyecto "De la granja a la mesa", paso indispensable para lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.

sociedad rural
28.07.2021 | Por Infocampo

Según la Rural, con el cierre de exportaciones de carne se perdieron 108 millones de dólares en un mes

Así lo señaló un informe de la entidad que presentó su titular, Nicolás Pino, en la localidad de Azul. "Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional hicieron que todos perdamos", dijo.