Fuentes eclesiásticas en Buenos Aires y la ciudad brasileña dijeron que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sólo autorizó la compra de divisas a los grupos que “organice la Pastoral Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina”.
La decisión de la AFIP pudo concretarse tras gestiones realizadas por el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, según indica Terra.
Voceros de la Pastoral Juventud, a cargo de la organización de los peregrinos, precisaron que “el número oficial de argentinos inscriptos para la JMJ es de 11.871”, aunque estimaron que “muchos más irán por su cuenta”.
El Papa visitará Río entre el 22 y el 29 de julio, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que se esperan que asistan más de 2 millones de jóvenes del mundo.
El Vaticano confirmó que Francisco recorrerá una favela, visitará una cárcel y un hospital y se entrevistará con la presidente Dilma Rousseff.

