Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Domínguez junto a Perotti, acordaron criterios para garantizar una ganadería sustentable

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al gobernador de Santa Fe presidieron la reunión del Consejo Federal de Agricultura, en la que definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

28.09.2021
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, el ministro de , y Pesca, Julián Domínguez, junto al gobernador de Santa Fe, , presidieron la reunión del , en la que se acordaron criterios para ganadería sustentable y producción de carne vacuna.

Según comunicó la cartera agrícola, durante el encuentro “se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena“.

A su vez, plantearon que para el 2022, el objetivo es “que el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible“.

En este marco, los participantes en el Consejo Federal consideraron que se asegurará el consumo interno y se darán reglas de juego claras para la exportación.

Al final del evento, el gobernador Perotti destacó “la racionalidad técnica con la que se está resolviendo el tema de la carne vacuna“, con el fin de abastecer la demanda local y atender a la vez los requerimientos externos.

También te puede interesar: Domínguez estuvo en la apertura de Acsoja y se comprometió a trabajar por las 70 millones de toneladas

04.08.2021 | Por Infocampo

Un bioinsumo argentino fue reconocido por sus beneficios ambientales

La revista científica International Journal of Life Cycle Assessment publicó un estudio en el que se muestra el impacto positivo que tiene el inoculante hacia las plantas y en el uso de la tierra.

Ypf Agro Discovery
18.08.2021 | Por Infocampo

Una miniserie protagonizada por dos productores revela los desafíos del campo argentino

Se trata de “Más allá del suelo: desafíos del campo argentino”, impulsada por YPF Agro y producida y emitida por Discovery, que se estrena este 18 de agosto.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.