Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Dos empresas “de sangre argentina” se unieron pensando en la sustentabilidad y el consumidor

Bioceres y Havanna firmaron un acuerdo para la elaboración de productos alimenticios que tendrán como base el uso de variedades de trigo HB4.

10.05.2021
Alan Aurich, CEO de Havanna, Federico Trucco, CEO de Bioceres
Infocampo
Infocampo

La emergencia ambiental en la que vivimos genera cada día una mayor conciencia sobre el cuidado
que requiere el planeta.

Es por ello que , empresa líder en biotecnología agropecuaria que tiene como horizonte la neutralidad en emisiones de carbono, y Havanna, compañía productora de con más de 70 años de trayectoria, anunciaron un acuerdo de complementariedad científico-productivo para el desarrollo de productos con menor huella ambiental en Argentina y Brasil.

Mira también Otra empresa argentina, ahora de biotecnología agrícola, llegó al Nasdaq

Uno de los primeros objetivos de este acuerdo es el desarrollo de alimentos a partir del trigo HB4 tolerante aa sequía, un desarrollo de Bioceres, la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet que permite un uso más eficiente del agua y una mayor fijación de dióxido de carbono que un trigo convencional.

A partir de este convenio, que tendrá como base el uso de las variedades de , los productos alimenticios se elaborarán bajo la marca Havanna y contarán con el más alto grado de información al consumidor respecto de la zona de origen del cultivo, la huella ambiental generada, y otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de estas variedades.

Mirá también Pese a las buenas condiciones, se mantienen estables las intenciones de sembrar trigo en la zona núcleo

“Estamos muy contentos de poder iniciar este espacio de innovación. Esperamos, a través de esta colaboración, lograr un salto evolutivo en la relación del consumidor con el campo, dotándola de mayor transparencia y capacidad de respuesta,” señaló , CEO de Bioceres.

Por su parte, el CEO de Havanna, Alan Aurich, sostuvo: “Creemos que los avances científicos que fomentan el cuidado del y los recursos naturales son claves para el futuro y deben ser incorporados paulatinamente dentro de las lógicas de producción del mercado alimenticio”.

samsung
12.08.2021 | Por Infocampo

Presentan un smartphone “todoterreno” ideal para el agro que aguanta golpes y agua sin carcasa

Se trata del Samsung Galaxy XCover Pro, que llega preparado para los usuarios de las industrias más exigentes.

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.

13.09.2021 | Por Infocampo

Ley de Góndolas: se reglamentó la ley para su aplicación en supermercados virtuales

Las cadenas de supermercados tienen un plazo de 60 días para acomodar las tiendas digitales. Su aplicación tendrá el ordenamiento por categoría y la señalética específica.