Publicidad Cerrar X

Dos nuevos focos de incendio en Córdoba

Está ocurriendo en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco, donde se encuentran trabajando 22 dotaciones de bomberos.

Incendios en Cordoba
infocampo

Desde la mañana del miércoles, un total de 22 dotaciones de bomberos, con el apoyo de aeronaves, se encuentran trabajando en dos focos de incendio en Córdoba.

Uno de ellos se encuentra entre Potrero de Garay y San Clemente, en el cual se está tratando de evitar que no lleguen a las viviendas, aunque el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, aclaró que algunas casas ya fueron afectadas.

Por otra parte, el director de Defensa Civil Provincial, Diego Concha, y el intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martinez, indicaron que hay “cerca de 80 vecinos” evacuados y gente que decidió hacerlo por su cuenta.

Ramón Cuello, intendente de San Clemente y también bombero, confirmó que hasta las 16 el fuego no había pasado hacia esa localidad, pero se encontraba muy cerca del río.

Ahora, se mantienen en alerta por la probabilidad de que el viento rote y complique más las tareas.

En tanto, se confirmó que el incendio se inició por la caída de un poste que hizo chispa y empezó el fuego.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, se expresó en sus redes sociales y dijo que las evacuaciones se tomaron de forma preventiva y que lo importante en este momento es salvar vidas humanas.

El foco entre Intiyaco y Atos Pampas

El segundo foco comenzó a las 6.50 de la mañana y se encuentran trabajando un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del ETAC, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil.

Según Concha, hay tres aviones hidrantes en el lugar que se desplazan para acabar con el fuego.

“El índice de peligrosidad de incendios es extremo para todo el territorio provincial. Las condiciones no son las mejores, hay temperaturas en aumento y bajo porcentaje de humedad, con viento norte“, explicó.

Se sospecha que el origen es intencional por el horario en el que comenzó.