Publicidad Cerrar X

DuPont presenta una nueva edición de “Interlazos”

La unidad de negocios, DuPont Agro, lanza un nuevo año del programa de RSE orientadoa su cadena de valor.

Print Friendly, PDF & Email
26.11.2013
Infocampo
Infocampo

Como parte del programa estratégico destinado a distribuidores clave del negocio de DuPont Agro de Argentina y Chile, la compañía de ciencia con más de 75 años de trayectoria en el país, presenta una nueva edición de “Interlazos”. Esta iniciativa de Responsabilidad Social se propone contribuir al desarrollo de proyectos sociales presentados por  distribuidores del negocio de agroque contribuyan al desarrollo social de sus respectivas comunidades.

Una vez más, DuPont Agro vuelve a invitar a sus distribuidores clave a presentar un proyecto dentro de su comunidad  que sea de contribución social, sostenible y que tenga como foco la alimentación y la educación.  En 2012 DuPont Agro financió 18 proyectos, liderados por sus propios distribuidores–requerimiento indispensable dentro del programa-que fueron reconocidos en razón de su efectividad a la hora de dejar una capacidad social instalada en las comunidades, y por supuesto, por su alineamiento con los valores corporativos de DuPont. Considerando que uno de los principales focos de la compañía es la contribución en  la producción de alimentos saludables y suficientes para una población en crecimiento, el negocio de DuPont Agro alineó, desde sus inicios, el foco del programa con estos objetivos.

Interlazos forma parte de un programa más amplio, “Progrest”. Bajo el lema “Negocios sustentables basados en la construcción de una identidad única”,apunta a extender una propuesta de valor basada en tres pilares fundamentales: calidad de negocio, sustentabilidad e identidad. Con el objetivo de lograr un compromiso social con las comunidades donde estos están ubicados, el negocio y en conjunto con la Fundación Caminando Juntos, lanzó “Interlazos”. La fundación, con todo su expertise, cumplió un rol fundamental en la concreción del programa organizando los proyectos y brindando consultoría a cada caso en particular.

“El año pasado reconocimos y alentamos los esfuerzos de comunidades en las provincias de Tucumán, Salta, Santa Fe, Entre Rios, Buenos Aires y La Pampa. Este año nos proponemos darle continuidad al programa, focalizar en la sustentabilidad y profundizar nuestro trabajo en colaboración con nuestra  grupo de distribuidores clave y extender nuestro compromiso social a nuestra cadena de valor y a sus comunidades”, comentóGuillermo Fucci, Gerente de Marketing de DuPont Agro.

Algunos de los 18 reconocimientos entregados en 2012 están relacionados con proyectos de capacitación a alumnos, docentes y padres en temas de alimentación, salud y apoyo escolar; otros vinculados con la formación agraria; otros con actividades deportivas para adolescentes.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.