Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ecuador y un incentivo al campo: abrirá centros de acopio y dará créditos a productores

El presidente de ese país, Lenín Moreno, anunció financiamiento para el sector y ferias del productor al consumidor. Además, dijo que reabrirá 500 escuelas rurales.

07.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un marco de crisis social por las protestas de transportistas y luego de indígenas que terminaron con muertos y serios destrozos, el presidente de Ecuador, anunció un paquete de medidas para impulsar al sector agropecuario

En cadena nacional, Moreno se enfocó en varios puntos: créditos, producción, precio de los alimentos y educación rural. Así lo coordinó con el sector en reuniones que mantiene desde que se desató el conflicto en ese país.

×

En el primer caso, adelantó que el Ejecutivo Nacional brindará financiamiento a productores de cebolla, lácteos, papa, banana, maíz y arroz a través del BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Pacífico.

Por otro lado, contó que abrirá “decenas de centros de de productos agrícolas con el objetivo de que los productores “vendan mejor el resultado de su trabajo” y el consumidor acceda a esos alimentos a precios más baratos. “Más de siete manos pasan entre el productor y el consumidor final: eso hace daño a todos”, sostuvo.

En esa sintonía, Moreno informó que le encargó al Ministerio de Agricultura la organización de las ferias semanales De la mata a la mesa, donde se comercializarán los productos en forma directa en todo el país. “Aprovéchenlas, compren directo a quien produce. Ahorren compatriotas, ayudémonos entre todos”, enfatizó.

Paralelamente, indicó que su gobierno hará un registro de las camionetas y motos que funcionan en el  para el transporte de pasajeros y alimentos.

Por último, Lenín Moreno se refirió a la educación rural y anunció la reapertura de colegios en zonas agrarias. “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para reabrir más de 500 en un año, que sin ningún sentido las cerraron en el pasado. Vamos a sumar en esta cruzada a cientos de empresarios que ya nos han ofrecido sacar de sus bolsillos el dinero para ayudar a sus comunidades vecinas”, dijo. “He visto madres pobres pagando cantidades insólitas en transporte al colegio para sus hijos, cuando en su mismo barrio o ciudad tenían una linda escuela, que hoy está cerrada”, analizó.

Clima - Fin de semana largo - Octubre
09.10.2020 | Por Infocampo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?

15.07.2020 | Por Infocampo

CNH Industrial fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en América del Sur

El reconocimiento fue conferido por la autoridad global sobre cultura organizacional y retrata la opinión de los colaboradores sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.

10.08.2020 | Por Infocampo

En cinco años, nunca se achicó la diferencia de precio entre el campo y la góndola

Se cumplió un lustro del seguimiento de precios que hace la Confederación de la Mediana Empresa y destacan que la falta de transparencia en la cadena no cambia.