Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Educación rural: habilitaron la apertura de residencias estudiantiles en escuelas agrarias

A través de una disposición oficial, el gobierno bonaerense dio a conocer un protocolo específico a cumplir en las instituciones para prevenir el contagio de Covid-19, que está enmarcado en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

29.04.2021
Infocampo
Infocampo

Finalmente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la apertura de las residencias estudiantiles en las escuelas agrarias.

La noticia se conoció en las últimas horas, a través de FEDIAP, que agradeció el apoyo que recibió en la campaña que llevó adelante para lograr la medida.

A través de una disposición oficial, el gobierno bonaerense dio a conocer un protocolo específico a cumplir en las instituciones para prevenir el contagio de , que está enmarcado en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

“Buena parte de las/os estudiantes de la modalidad secundaria agraria y técnica se hospedan en las residencias estudiantiles. Las mismas constituyen una condición indispensable que permite el derecho a la de una parte del estudiantado bonaerense que, en muchos casos, se encuentra desfavorecido por las condiciones sociales, económicas, de distancia, acceso y movilidad. En la mayoría de los casos es una condición excluyente: sin la residencia no podrían matricularse en la escuela, e incluso, dificulta el acceso a la educación de nivel secundario obligatorio por razones socioeconómicas o geográficas”, explica la normativa.

Un caso que se destacó en las últimas semanas fue el del Colegio Agropecuario de Realicó. En abril, se habilitó el funcionamiento con una modalidad particular: por 15 días asisten a clases la mitad de los estudiantes y la otra mitad lo hace los 15 días restantes.

En el protocolo actualizado, los estudiantes ingresarán a las residencias estudiantiles con una DDJJ que tendrá una validez de 48 horas. Vencido ese plazo, la familia tiene la obligación de comunicarse y ratificar o rectificar la información de la DDJJ original respecto del estado de salud de los integrantes del núcleo familiar del estudiante.

Las medidas pueden conocerse en este link.

01.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Reabrirán todos los parques nacionales a partir de este mes

Así lo informó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en relación a las nuevas disposiciones sanitarias que rigen en el país.

13.09.2021 | Por Infocampo

En Jujuy viajaron 12 horas en mula para trasladar urnas a zonas rurales

El Correo Oficial realizó un operativo en el que desplegó más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llegar a las zonas rurales más remotas del territorio nacional.