Publicidad Cerrar X

Efecto colateral de la crisis agropecuaria: muchos transportistas van camino a la cesación de pagos

Se endeudaron para comprar vehículos, acoplados y gomas. Y ahora no puede afrontar los compromisos asumidos por la falta de trabajo.

Se endeudaron para comprar vehículos, acoplados y gomas. Y ahora no puede afrontar los compromisos asumidos por la falta de trabajo.
infocampo
Por Infocampo

La pobre cosecha de trigo 2008/09 y la resistencia de los productores a despenderse del remanente de soja 2007/08 ‘por los bajos precios internos generados por la intervención K’ están provocando un descalabro en cadena en todos los sectores ligados al agro.

Uno de ellos es el transportista. ‘El sector está muy comprometido con deudas por compras de vehículos nuevos, acoplados y gomas’, indicó hoy a Infocampo Radio (AM 950) Eduardo Marcle, presidente de la Federación Cordobesa de Transportes de Cargas (Fecotac).

‘La situación del país no da para más: las deudas se nos vienen encima, no hay viajes y los pocos viajes que hay están con una tarifa caída’, añadió.

‘En algunas zonas han tenido que devolver el camión que han comprado y algunos estamos pidiendo prórrogas para ver qué es lo que podemos hacer’ más adelante, comentó Marcle.

‘Nosotros queremos trabajar, pero no podemos estar obligando al productor a malvender su mercadería para que nosotros podamos pagar nuestras deudas’, apuntó, para luego añadir que ‘el gobierno (nacional) tiene que poner el pecho a todas las entidades de transporte de granos, que nos sentimos muy afectados desde el mes de marzo’ de 2008.

‘Por lo que se está viendo, el 2009 nos va a seguir acarreando problemas y las empresas van a empezar a tener problemas para hacer los aportes de sus choferes y nos vamos a encontrar con empresas que van a tener que empezar a despedir gente’, previó Marcle.

Otro sector comprometido por la crisis agrícola es el de acopio y acondicionamiento de granos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: