Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El 65% de las empresas santafesinas prevé aumentar su producción en 2017

En tanto, el 57% estima que este año invertirá más que durante el anterior.

03.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El 65 por ciento de las empresas santafesinas considera que aumentará su nivel de producción este año y el 57 por ciento posee expectativas favorables en materia de inversión, según un relevamiento oficial.

Los datos se desprenden de un informe presentado hoy en Rosario por la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, Santa Fe Global, que relevó las expectativas de inversión y producción de las empresas privadas de la provincia para 2017.

El muestreo se realizó sobre 214 empresas pertenecientes a las cinco regiones de la provincia, ubicadas el 44 por ciento Rosario, el 21 Santa Fe, el 18 por ciento Rafaela, el 11 Reconquista y el 6 por ciento restante en Venado Tuerto.

×

De ellas -detalla el informe- el 96 por ciento están comprendidas en la categoría micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), y el 4 por ciento en grandes compañías asentadas en Santa Fe.

“Con respecto a las expectativas de producción, el 65 por ciento de las empresas (139) considera que el nivel de producción para 2017 presentará un incremento en relación al año anterior”, señala el documento.

“En el otro extremo –agrega- el 16 por ciento del total de las firmas (34) esperan una evolución desfavorable de su nivel de actividad, mientras que el restante 19 por ciento (41) no vaticina modificaciones respecto al 2016”.

El informe fue presentado hoy por el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga, y la directora Ejecutiva de la Agencia, Débora Marini.

En cuanto a las inversiones, 35 por ciento de las empresas (74) presentan expectativas “levemente favorables para el año 2017” y el 22 por ciento (47) “considera que aumentarán sus inversiones de manera sustancial, representando entre ambas el 57 por ciento del total”.

Por otro lado -abunda el documento- “el 24 por ciento de las firmas (52) respondieron que mantendrán sin cambio su nivel de inversiones”.

×

Finalmente, “el 19 por ciento de las empresas (41) percibe expectativas desfavorables de inversión, es decir que prevén una disminución de las mismas en relación al año anterior”.

Al señalar las principales dificultades a la hora de invertir, la mayoría de las empresas apunta a la elevada presión impositiva, a un inadecuado financiamiento y a los elevados costos de producción.

Los emprendimientos exportadores, por su parte, en un 56 por ciento consideran que sus exportaciones aumentarán durante el 2017 y ven como principales impedimentos a su actividad a los elevados costos de producción, transporte y aduana, y un contexto macroeconómico desfavorable.

29.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Pymes nacionales se capacitaron para exportar alimentos a EE.UU.

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza y participaron 29 representantes. Los detalles para inscribirse al tercer curso para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos (PSA).

07.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Capturaron una raya de 153 kilos en el Río Paraná

Según los pescadores, estuvieron al menos una hora para sacarla del agua por el gran tamaño del animal . No es el primer ejemplar de éstas características que se encontró en el río.

08.10.2019 | Por Adriana Sanchez

El trigo continúa con escasas reservas de agua y no se esperarían lluvias importantes

Según el INTA Castelar, las condiciones de sequía se extienden a través de La Pampa, Buenos Aires (oeste y centro), Córdoba y Santa Fe (sur). Los detalles del pronóstico semanal y las perspectivas para los principales cultivos.