Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El 65% de las empresas santafesinas prevé aumentar su producción en 2017

En tanto, el 57% estima que este año invertirá más que durante el anterior.

03.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El 65 por ciento de las santafesinas considera que aumentará su nivel de este año y el 57 por ciento posee expectativas favorables en materia de inversión, según un relevamiento oficial.

Los datos se desprenden de un informe presentado hoy en Rosario por la Agencia Santafesina de y Comercio Internacional, Global, que relevó las expectativas de inversión y producción de las empresas privadas de la provincia para .

×

El muestreo se realizó sobre 214 empresas pertenecientes a las cinco regiones de la provincia, ubicadas el 44 por ciento Rosario, el 21 Santa Fe, el 18 por ciento Rafaela, el 11 Reconquista y el 6 por ciento restante en Venado Tuerto.

De ellas -detalla el informe- el 96 por ciento están comprendidas en la categoría micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), y el 4 por ciento en grandes compañías asentadas en Santa Fe.

“Con respecto a las expectativas de producción, el 65 por ciento de las empresas (139) considera que el nivel de producción para 2017 presentará un incremento en relación al año anterior”, señala el documento.

“En el otro extremo –agrega- el 16 por ciento del total de las firmas (34) esperan una evolución desfavorable de su nivel de actividad, mientras que el restante 19 por ciento (41) no vaticina modificaciones respecto al 2016”.

El informe fue presentado hoy por el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Carlos Braga, y la directora Ejecutiva de la Agencia, Débora Marini.

En cuanto a las inversiones, 35 por ciento de las empresas (74) presentan expectativas “levemente favorables para el año 2017” y el 22 por ciento (47) “considera que aumentarán sus inversiones de manera sustancial, representando entre ambas el 57 por ciento del total”.

Por otro lado -abunda el documento- “el 24 por ciento de las firmas (52) respondieron que mantendrán sin cambio su nivel de inversiones”.

Finalmente, “el 19 por ciento de las empresas (41) percibe expectativas desfavorables de inversión, es decir que prevén una disminución de las mismas en relación al año anterior”.

Al señalar las principales dificultades a la hora de invertir, la mayoría de las empresas apunta a la elevada presión impositiva, a un inadecuado financiamiento y a los elevados costos de producción.

Los emprendimientos exportadores, por su parte, en un 56 por ciento consideran que sus exportaciones aumentarán durante el 2017 y ven como principales impedimentos a su actividad a los elevados costos de producción, transporte y aduana, y un contexto macroeconómico desfavorable.

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.