Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El aceite sube 6% esta semana y acumula casi 160% en el año

Según datos relevados por Consumidores Libres, es el producto alimenticio que más se encareció.

28.11.2016
Infocampo
Infocampo

El jueves 1 de diciembre el precio del comestible subirá otro 6% en lo que será el último ajuste del año acordado con el Gobierno, según publica Infobae en base a información de NA.

Según los relevados por la entidad Consumidores Libres, las primeras marcas acumulan un alza de casi el 160% en lo que va del año. Se trata del producto alimenticio que más se encareció.

×

Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la  República Argentina (CIARA) señalaron que el 6% de incremento  es parte del acuerdo alcanzado en agosto con los y la Secretaría de Comercio.

Dicho arreglo constaba de una suba de 30 puntos dividida en cinco cuotas a aplicarse en  agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

Además, los tendieron al alza por la decisión de eliminar progresivamente desde julio un  fideicomiso que subsidiaba su valor en el mercado interno.

El aceite tenía un esquema de compensaciones por el cual la exportación subsidiaba los precios. Según algunos productores y comercializadores, esto provocaba “distorsiones”.

chicago cbot infocampo
06.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la jornada de Chicago con bajas diarias, pero alza semanal

La caída de hoy de los precios de los commodities no pudieron revertir las subas de la semana, y se destaca la soja que finalizó a 404 u$s/tn.

05.11.2020 | Por Facundo Mesquida

De los $372 que cuesta el kilo de carne bovina, el Estado se queda con $108 y el frigorífico con $18

Así lo indica el último informe de FADA, que además relevó la composición de los precios de la leche y el pan. Enterate en esta nota qué pagás cuando comprás estos alimentos.

Basterra Fernandez
13.01.2021 | Por Infocampo

Basterra dijo que al Gobierno le preocupa el aumento del precio de la carne y adelantó que habrá medidas

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando "férreamente" para "generar accesibilidad de la población para el consumo" de ese alimento.