Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El aceite sube 6% esta semana y acumula casi 160% en el año

Según datos relevados por Consumidores Libres, es el producto alimenticio que más se encareció.

28.11.2016
Infocampo
Infocampo

El jueves 1 de diciembre el precio del comestible subirá otro 6% en lo que será el último ajuste del año acordado con el Gobierno, según publica Infobae en base a información de NA.

Según los datos relevados por la entidad Consumidores Libres, las primeras marcas acumulan un alza de casi el 160% en lo que va del año. Se trata del producto alimenticio que más se encareció.

Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la  República Argentina (CIARA) señalaron que el 6% de incremento  es parte del acuerdo alcanzado en agosto con los y la Secretaría de Comercio.

Dicho arreglo constaba de una suba de 30 puntos dividida en cinco cuotas a aplicarse en  agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

Además, los tendieron al alza por la decisión de eliminar progresivamente desde julio un  fideicomiso que subsidiaba su valor en el mercado interno.

El aceite tenía un esquema de compensaciones por el cual la exportación subsidiaba los precios. Según algunos productores y comercializadores, esto provocaba “distorsiones”.

Cristina Kirchner
20.07.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner habló de agro y estallaron las críticas: “El campo no es enemigo de los sectores populares”

El productor y dirigente de FAA, Esteban Motta salió a responderle a la vicepresidenta, quien comentó un artículo de Alfredo Zaiat en Twitter.

cbot mercados
10.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el informe del USDA, el maíz vuelve a ganar valor en Chicago

En la jornada de este jueves, los operadores confirmaron de forma parcial el informe del USDA y se acentuaron las bajas para la soja.

12.07.2021 | Por Infocampo

Prueban extractos vegetales para tratar plagas en la huerta

El INTA Concordia trabaja en un proyecto sustentable con tres productos botánicos como alternativa ecológica para proteger cultivos hortícolas.