Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El agro es el único que realiza una inversión genuina, a diferencia de los que “viven de la teta del Estado”

Dardo Chiesa
Dardo Chiesa

Presidente Confederaciones Rurales Argentinas

Argentina necesita un proceso de consolidación económica que requiere el país y el sector agropecuario es el único que realiza una inversión genuina…

08.10.2018

El planteo del de reducir el déficit fiscal, flagelo que viene afectando a la Argentina desde hace más de 70 años, es el camino correcto.

acompaña esta decisión y celebra que así suceda y se busque alcanzar dicho objetivo.

El anuncio de las mal llamadas retenciones, las cuales son derechos de exportación, es una medida difícil de digerir y requerirá un nuevo esfuerzo de los productores.

Como coincidimos con el en la apertura de Jonagro, Argentina necesita una profunda reforma laboral y tributaria, acordes a los tiempos que corren y se adapten a la realidad.

El sector agropecuario sigue invirtiendo y trabajando, para continuar con este proceso, se necesita estabilidad económica y que disminuya el costo del crédito, lo cual es esencial para garantizar la .

Estas reformas que se deben hacer en el estado, deben hacerse en sus tres eslabones. Nación – Provincia – Municipio para generar mejores condiciones para la producción.

Los productores agropecuarios entregarán una que según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires será de 125 millones de toneladas. Junto a un gran crecimiento de las exportaciones de y en un hecho inédito también de porcina.

Resta el desafío de encontrar el camino de crecimiento para la lechería, economías regionales y agregar valor en origen a nuestros productos.

Argentina necesita un proceso de consolidación económica que requiere el país y el sector agropecuario es el único que realiza una inversión genuina, a diferencia de sectores que “viven de la teta del estado”, que son varios y hoy se hacen los distraídos.

No es una buena señal que al sector más competitivo y productivo del país se le haya bajado la contención de Ministerio a Secretaría de Gobierno con atribuciones a definir. Lejos de mejorar la tramitación del sector se ha frenado el accionar a la espera de definiciones sobre las funciones que está Secretaría tendrá.

CRA renueva su compromiso desde Salta hasta Tierra del Fuego y esperan las decisiones y definiciones del Gobierno para llevar con éxito sus decisiones dentro de cada empresa.

jorge chemes infocampo cra
01.09.2021 | Por Infocampo

Crecen las críticas de entidades por el cepo a la carne: “Argentina está perdida”

CRA y Carbap lanzaron duras opiniones acerca de la decisión del Gobierno Nacional en relación a las exportaciones.

20.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial acercan posiciones para trabajar en conjunto

Fortaleciendo el diálogo interno, las dos agrupaciones piensan en el futuro agroindustrial y dejan de lado viejas peleas.

03.09.2021 | Por Infocampo

Fabricantes de maquinaria agrícola, en alerta por las bajas en ventas

Los múltiples inconvenientes en la producción y la cadena comercial encienden luces de alarma en el sector. El análisis de AFAT.