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| Infocampo, noticias del campo

El agro reclama mayores obras de infraestructura

Si bien el ministro de Planificación nacional, Julio De Vido, anunció una serie de obras en autopistas, el sector necesita un paquete de medidas integrales que acompañen su sostenido crecimiento.

03.11.2005
Infocampo
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El anuncio oficial de que la producción granaria superará en forma inminente las 100 M de toneladas es una prueba de la capacidad productiva del agro. Pero para que este superávit llegue a los mercados se requiere de rutas y caminos transitables.

“La agricultura se sigue expandiendo y las rutas son las mismas y los pozos son cada vez más grandes. Felizmente aparece alguna señal de que se está reconstruyendo alguna ruta, pero falta mucho por hacer”, señaló Héctor Zorzón, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en una entrevista con Infocampo Radio con Daniel Díaz.

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Zorzón sostuvo que el sector privado viene realizando inversiones para aumentar la capacidad de almacenaje, pero que esta iniciativa encuentra su límite. “En la medida en que la rentabilidad del sector se vaya deteriorando, la inversión va a ir disminuyendo”, alertó el dirigente.

Asimismo, el presidente de ACA indicó que recibieron créditos de bancos internacionales que fueron transferidos a las cooperativas para paliar esta situación. No obstante, “la infraestructura caminera le corresponde desarrollarla al Estado y hacen falta estrategias conjuntas. Todos estos temas fueron planteados y estamos a la espera de que el Gobierno se defina para crear una política de mediano y largo plazo”, agregó.

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, se reunió la semana pasada con los cooperativistas agropecuarios y aseguró la concreción de la autopista Córdoba-Rosario, la autopista de la ruta 14, Rosario-Sunchales, la construcción de gasoductos y se comprometió a destrabar la problemática del ferrocarril General Belgrano.

Para los productores se vive un momento de oportunidades y desafíos. El mundo se encamina a una demanda de alimentos exigente en volumen y calidad . “Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para estar a la altura de las circunstancias y poder responder a esas necesidades”, finalizó Zorzón.

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El agro reclama mayores obras de infraestructura

Si bien el ministro de Planificación nacional, Julio De Vido, anunció una serie de obras en autopistas, el sector necesita un paquete de medidas integrales que acompañen su sostenido crecimiento.

03.11.2005
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El anuncio oficial de que la producción granaria superará en forma inminente las 100 M de toneladas es una prueba de la capacidad productiva del agro. Pero para que este superávit llegue a los mercados se requiere de rutas y caminos transitables.

“La agricultura se sigue expandiendo y las rutas son las mismas y los pozos son cada vez más grandes. Felizmente aparece alguna señal de que se está reconstruyendo alguna ruta, pero falta mucho por hacer”, señaló Héctor Zorzón, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en una entrevista con Infocampo Radio con Daniel Díaz.

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Zorzón sostuvo que el sector privado viene realizando inversiones para aumentar la capacidad de almacenaje, pero que esta iniciativa encuentra su límite. “En la medida en que la rentabilidad del sector se vaya deteriorando, la inversión va a ir disminuyendo”, alertó el dirigente.

Asimismo, el presidente de ACA indicó que recibieron créditos de bancos internacionales que fueron transferidos a las cooperativas para paliar esta situación. No obstante, “la infraestructura caminera le corresponde desarrollarla al Estado y hacen falta estrategias conjuntas. Todos estos temas fueron planteados y estamos a la espera de que el Gobierno se defina para crear una política de mediano y largo plazo”, agregó.

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, se reunió la semana pasada con los cooperativistas agropecuarios y aseguró la concreción de la autopista Córdoba-Rosario, la autopista de la ruta 14, Rosario-Sunchales, la construcción de gasoductos y se comprometió a destrabar la problemática del ferrocarril General Belgrano.

Para los productores se vive un momento de oportunidades y desafíos. El mundo se encamina a una demanda de alimentos exigente en volumen y calidad . “Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para estar a la altura de las circunstancias y poder responder a esas necesidades”, finalizó Zorzón.

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