Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.

06.05.2021
La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de estimó que la campaña estival de la provincia se realizará sobre 7 millones de hectáreas, y según los rendimientos estimados podría convertirse en una producción de aproximadamente 34 millones de toneladas.

Considerando los datos del informe el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares, lo que representa un alza del 48% en relación a la campaña previa.

Para el caso del ingreso bruto de la producción, se espera que alcance un monto de 9.080 millones de dólares.

La Bolsa explica que esta estimación se debe principalmente a la suba de los internacionales de los agrícolas, y a los buenos rendimientos esperados en materia de resultados de producción de los granos.

Por departamentos, se evidencia que el mayor aporte en términos de valor bruto de la producción total para la campaña 2020/21, provendría de Rio Cuarto con 2.148 millones de dólares, seguido de Marcos Juárez y Unión con 1.478 millones y 1.460 millones de dólares, respectivamente.

20.07.2021 | Por Infocampo

Jojoba: propiedades, beneficios y mercados para una economía regional sin retenciones

Mientras la producción de aceite en La Rioja espera incrementar sus exportaciones, Infocampo trae toda la información sobre este cultivo.

chicago precios granos infocampo
02.08.2021 | Por Infocampo

Los granos arrancan la semana con el pie derecho

Fueron impulsados por el clima seco que se reporta en Estados Unidos.

incendio córdoba
22.07.2021 | Por Infocampo

Imágenes del gran incendio forestal en Córdoba: el fuego llegó a la autopista y fue intencional

Pese al fuego, hay visibilidad para el tránsito vehicular aunque recomiendan circular con mucha precaución. Fuerte operativo en la zona de Malagueño.