Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Banco Central extendió la obligatoriedad de liquidar divisas por exportaciones

Lo hizo a través de una comunicación en el Boletín Oficial. La medida rige a partir del 31 de diciembre de 2019.

03.01.2020
Banco Central
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Comunicación A-6856, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el prorrogó la obligatoriedad de liquidar provenientes del cobro de de bienes y servicios.

La extensión se realiza a partir del 31 de diciembre de 2019, en concordancia con lo dispuesto por el Decreto N° 91/2019, que extiende el Decreto 609 de Mauricio Macri que obligaba a liquidar divisas a empresas exportadoras dentro de los cinco días hábiles posteriores al cobro de la operación o 180 días después del permiso de embarque, con la fecha límite del 31 de diciembre de 2019.

×

Ahora, el BCRA estableció que la prórroga incluye a “las normas que integran el texto ordenado sobre Exterior y cambios”, que se difundió a través de la Comunicación A-6844 y sus complementarias, en materia de obligación de ingreso al país en divisas y/o negociación en el mercado de cambios de cobros de exportaciones de bienes y servicios.

Paralelamente, el organismo informó la suspensión del Registro de Operadores de cambio, dispuesta en el punto 22 de la Comunicación “A” 6770.

02.02.2021 | Por Infocampo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.

Descarga de camiones - Granos
01.04.2021 | Por Infocampo

Récord absoluto: en marzo ingresaron US$ 2.700 millones, la cifra más alta de la historia de la agroexportación nacional

Además, el número superó las estadísticas de los últimos 18 años. Los detalles del informe de CIARA y CEC.

Arandanos con destino a exportacion
17.02.2021 | Por Infocampo

Argentina realizó una exitosa gestión y evitó el cierre del mercado de arándanos a EE.UU.

La Comisión de Comercio Internacional en el Hemisferio Norte falló a favor de la defensa argentina, que sostuvo que no hubo daño a la industria norteamericana de esta fruta.