Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Banco Central extendió la obligatoriedad de liquidar divisas por exportaciones

Lo hizo a través de una comunicación en el Boletín Oficial. La medida rige a partir del 31 de diciembre de 2019.

03.01.2020
Banco Central
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Comunicación A-6856, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el prorrogó la obligatoriedad de liquidar provenientes del cobro de de bienes y servicios.

La extensión se realiza a partir del 31 de diciembre de 2019, en concordancia con lo dispuesto por el Decreto N° 91/2019, que extiende el Decreto 609 de que obligaba a liquidar divisas a empresas exportadoras dentro de los cinco días hábiles posteriores al cobro de la operación o 180 días después del permiso de embarque, con la fecha límite del 31 de diciembre de 2019.

×

Ahora, el BCRA estableció que la prórroga incluye a “las normas que integran el texto ordenado sobre Exterior y cambios”, que se difundió a través de la Comunicación A-6844 y sus complementarias, en materia de obligación de ingreso al país en divisas y/o negociación en el mercado de cambios de cobros de exportaciones de bienes y servicios.

Paralelamente, el organismo informó la suspensión del Registro de Operadores de cambio, dispuesta en el punto 22 de la Comunicación “A” 6770.

13.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Basterra aseguró que no está previsto el incremento de las retenciones

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la reunión que mantuvo con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Soja granos
23.04.2020 | Por Infocampo

Granos a China: empresas interesadas en exportar podrán hacerlo hasta el 6 de mayo

El Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

20.04.2020 | Por Infocampo

Arvejas a China: productores denuncian carterización y aseguran que una nueva camada va a desaparecer

Chacareros del sur de Santa Fe aseguran que a la concentración se suman el impacto de la sequía, la falta de financiación y la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus.