Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Banco Central extendió la obligatoriedad de liquidar divisas por exportaciones

Lo hizo a través de una comunicación en el Boletín Oficial. La medida rige a partir del 31 de diciembre de 2019.

03.01.2020
Banco Central
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Comunicación A-6856, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, el prorrogó la obligatoriedad de liquidar provenientes del cobro de de bienes y servicios.

La extensión se realiza a partir del 31 de diciembre de 2019, en concordancia con lo dispuesto por el Decreto N° 91/2019, que extiende el Decreto 609 de que obligaba a liquidar divisas a empresas exportadoras dentro de los cinco días hábiles posteriores al cobro de la operación o 180 días después del permiso de embarque, con la fecha límite del 31 de diciembre de 2019.

×

Ahora, el BCRA estableció que la prórroga incluye a “las normas que integran el texto ordenado sobre Exterior y cambios”, que se difundió a través de la Comunicación A-6844 y sus complementarias, en materia de obligación de ingreso al país en divisas y/o negociación en el mercado de cambios de cobros de exportaciones de bienes y servicios.

Paralelamente, el organismo informó la suspensión del Registro de Operadores de cambio, dispuesta en el punto 22 de la Comunicación “A” 6770.

02.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba es el sexto distrito en el ranking mundial de los principales productores de maíz

La provincia de Córdoba ocupa un rol esencial en la producción nacional, pero también escala lugares en el mundo.

limon mancha negra
03.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el cierre del mercado europeo, el Senasa hará una auditoría interna sobre cítricos del NOA y NEA

El organismo público toma cartas en el asunto e inicia una investigación sobre el sistema de certificación de las frutas de la región.

03.09.2020 | Por Infocampo

“Mafia de los fleteros”: entidades se complacen de la decisión judicial en puerto de Bahía Blanca

Fueron detenidos los integrantes de una banda que impedía la libre contratación del transporte en esa terminal. Indican que hay más grupos con similares prácticas.