| InfocampoTV

El Banco Nación otorgará créditos a 15 años para frigoríficos y plantas de secado

Carlos Castellani, Director del Banco Nación, dialogó con infocampo durante Expoagro y dio detalles de las lineas de financiamiento que tiene la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Carlos Castellani, Director del Banco Nación e histórico fabricante de maquinaria agrícola, dialogó con infocampo durante Expoagro y destacó que Hubo muchas consultas en todos los stand de los fabricantes, hay animo de compra y eso es lo que necesitan tanto ellos, como el banco”. 

Durante la exposición llevada a cabo entre el 12 y el 15 de marzo en San Nicolás, el Banco Nación ofreció interesantes novedades en materia financiera, sobre todo para agregar valor en la cadena de la ganadería bovina. Los números finales señalan que la entidad financiera alcanzó más de 300 pre-solicitudes de créditos, lo que representa monetariamente unos $ 2.000 millones.

×

La ganadería vuelve a estar en el centro de la escena agropecuaria argentina y el Banco Nación impulsa su protagonismo. La entidad bancaria ofrece créditos para financiar cámaras de frío a frigoríficos, ya que allí está uno de los principales cuellos de botella de la exportación de carne.  Además, para el sector lácteo, el BNA anunció líneas de financiamiento para la construcción de plantas de secado medianas que van desde doscientos mil a cuatrocientos mil litros diarios de capacidad.

“Argentina volvió ver que la carne podía volver a exportarse y hoy la ganadería es una realidad, se están abriendo frigoríficos porque hay mercados abiertos” aseguró Castellani a infocampo.   

“El Banco Nación da créditos, hasta 15 años en dolares, para quienes quieren poner cámaras frigoríficas. Además para plantas de secado, para que se pueda elaborar leche en polvo y exportarlas” puntualizó Castellani al tiempo que explicó, “los créditos tienen como mínimo un año de plazo para el pago de capitales y los intereses se van pagando de acuerdo a las posibilidades del empresario que lo toma”. 

El Director señaló que las sucursales ya están instruidas para ofrecer esta alternativa a los interesados. 

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere: “Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años”

El secretario de Agroindustria se refirió al sector ganadero en el marco de la apertura de la 81° Exposición Rural de Comodoro Rivadavia y aseguró que el país alcanzó 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos.

10.05.2019 | Por Marina Friedlander

Carrió disparó contra las cerealeras y pidió que “le paguen correctamente al productor”

La diputada nacional aseguró que las "grandes empresas están ganando en la cosecha más monumental de la historia", y pidió que "jueguen para la Nación".

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

De Angeli habló de los proyectos en el Congreso y admitió que “se priorizan los más mediáticos”

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado dijo que "hay mucha discusión" pero que el oficialismo no tiene mayoría propia.