| InfocampoTV

El Bienestar animal y las buenas prácticas en el Congreso Ganadero 2019

Es una noticia de la actualidad el modo que evoluciona el negocio ganadero: dinámico, activo, con muchas perspectivas pero con complejidad, incertidumbres y cambios de escenario.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Es una noticia de la actualidad el modo que evoluciona el negocio ganadero: dinámico, activo, con muchas perspectivas pero con complejidad, incertidumbres y cambios de escenario. Por ello el productor debe estar actualizado y conocer las novedades que rodean al sector. Bajo el lema “los caminos de la carne” recorreremos los temas imprescindibles vinculados con la carne bovina.

En tal sentido se llevarán a cabo diferentes disertaciones, entre la que se destaca: “Bienestar Animal y Buenas Prácticas de Manejo del Ganado” a cargo del Dr. Marcos Giménez Zapiola quien al respecto nos brinda algunos aspectos que se podrán apreciar durante su alocución:” El buen trato del ganado es la base del bienestar animal No es un mayor costo ni una elevación de las exigencias de la producción ganadera. Por el contrario, además de minimizar los costos que el maltrato acarrea en los animales, permite reducir costos tales como el esfuerzo y el desgaste del personal, los accidentes laborales y los daños a las instalaciones.

El buen trato se basa en el manejo del bovino aprovechando sus propios impulsos naturales, y no por la fuerza.

El bienestar animal, resultado del buen trato, es además una de las metas cuyo cumplimiento se ha convertido en la nueva normalidad de la ganadería y la producción de carnes en el siglo XXI”.

Inscripción on line haciendo click AQUÍ.

26.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria: la Argentina se consolida como 6° exportador mundial de carne vacuna

De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), nuestro país exportaría más de 500 mil toneladas equivalentes a res con hueso en el 2018, destacó la secretaría.

02.07.2018 | Por Solana Sommantico

El lugar donde “las vacas vuelan” gracias a productores que crearon un sistema para salir adelante

Ocurrió en Unterschächen, una comuna Suiza, a raíz de las fuertes precipitaciones y desprendimientos rocosos que bloquearon los caminos rurales. Una apuesta innovadora para la ganadería que les permitió una vez mas, superar los obstáculos naturales.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Frigoríficos podrán optar por la informatización de datos para evitar impresiones

A partir de ahora, los establecimientos faenadores que cuenten con sistemas informáticos podrán llevar los registros volcados en los romaneos oficiales sin necesidad de imprimirlos en formularios prenumerados.