Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El cambio climático ya afecta al 80% del planeta

Lo demostró una investigación dedicada al cambio climático y muestra el crecimiento de estudios sobre el tema entre 1986 y 2019.

18.10.2021
Cambio climatico
Infocampo
Infocampo

La revista publicó un estudio realizado por un grupo de científicos, en el que se demuestra que el 80% de la superficie de nuestro ya se encuentra afectado por el .

La investigación se llevó a cabo utilizando el aprendizaje automático de las computadoras, que analizaron más de 100.000 estudios sobre el ambiente, que ayudaron llegar a la conclusión que los cambios climáticos están ocurriendo en donde reside el 85% de la población.

Además, se pudo mostrar que el número de estudios dedicados al tema han aumentado drásticamente entre 1986 y 2019.

Uno de los científicos a cargo de la investigación explicó, que el algoritmo desarrollado para el estudio puede reconocer si el texto habla de los impactos climáticos, los lugares mencionados, qué impulsó del impacto climático y el tipo de impactos descriptos.

Asimismo, se identificaron que en las regiones donde los ingresos son más elevados, hay más estudios sobre el ambiente, mientras que los países más pobres, no cuentan con suficientes investigaciones.

También puede interesarte: Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección.

 

campo trigo
09.09.2021 | Por Infocampo

El agro, el principal activo para un posible canje de deuda con el FMI

Investigadores del INTA ponderan el aporte y desarrollo del sector agropecuario argentino para llevar adelante acción de mitigación el cambio climático.

Agrinet
17.09.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cabandié pidió “ir dejando los combustibles fósiles”

El ministro de Ambiente aseguró además que hay que "preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos".