Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El compromiso de Aapresid, rubricado en la cumbre global de la ONU

La entidad estuvo presente en la COP 25, en Madrid (España), bajo la iniciativa "4 por 1000”, enfocada en el cuidado del suelo y el clima.

12.12.2019
Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
Pablo Losada
Pablo
Losada

Pedro Vigneau (Foto 1), presidente honorario de , y Marcelo Torres (Foto 2), miembro de la Comisión Directiva y Director Adjunto de Prospectiva, representaron a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, durante la tercera jornada de la iniciativa “4 por 1000” de la COP 25, que se realiza anualmente en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el .

Allí, Aapresid integró dos espacios: el primero en el marco de los discursos inaugurales y el segundo durante la sesión plenaria de socios de la iniciativa, representando a productores de América Latina. 

Torres hizo hincapié en el apoyo que, desde hace treinta años, Aapresid brinda a los productores argentinos para desarrollar el sistema de siembra directa: “Esta tecnología cambió el paradigma agrícola”, sostuvo. 

A su turno, Pedro Vigneau, expuso en representación de la “Global Conservation Agriculture Network”(Red Global de Conservación Agrícola) los resultados generados en Argentina, en línea con modelos de “ Siempre Verde”, en sistemas bajo siembra directa. 

En este sentido, destacó que los ensayos de “Agricultura Siempre Verde”, en los cuales bajo secuencias ‘más verdes’ los stocks de carbono del suelo aumentan en promedio más de 6 toneladas de carbono/hectárea. 

Por otro lado, habló de la prestación de servicios ecosistémicos: “Nuestros ensayos muestran que podemos aprovechar las plantas para controlar malezas, reponer nutrientes, mantener la biodiversidad, reducir la erosión y gestionar el agua”, aclaró. 

A modo de cierre, se reforzó la importancia de trascender el liderazgo que tiene nuestro país en el cuidado de los suelos para posicionarnos como líderes de una agricultura capaz de contribuir a la mitigación de cambio climático.

 

 

 

Felipe Sola Jorge Neme
17.08.2021 | Por Infocampo

Acuerdo Mercosur-UE: según Neme, las diferencias están en la política agropecuaria

De todas maneras, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina aseguró que el Gobierno Nacional avanza en la revisión legal.

Helm Argentina
01.09.2021 | Por Infocampo

Reforestación: tres grandes empresas se unieron para plantar árboles en el mundo

Helm y TGA, junto a EDEN Reforestation Projects, donaron el equivalente a 150 ejemplares para Nepal, Madagascar, Haití, Indonesia, Mozambique, Kenya y Centro América.

26.07.2021 | Por Infocampo

El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

La sequía, tormentas e inundaciones, fenómenos relacionados con el agua, son los primeros causantes de desastres económicos y humanos, según la Organización Meteorológica Mundial.