Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El compromiso de Aapresid, rubricado en la cumbre global de la ONU

La entidad estuvo presente en la COP 25, en Madrid (España), bajo la iniciativa "4 por 1000”, enfocada en el cuidado del suelo y el clima.

12.12.2019
Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
Pablo Losada
Pablo
Losada

Pedro Vigneau (Foto 1), presidente honorario de , y Marcelo Torres (Foto 2), miembro de la Comisión Directiva y Director Adjunto de Prospectiva, representaron a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, durante la tercera jornada de la iniciativa “4 por 1000” de la COP 25, que se realiza anualmente en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el .

×

Allí, Aapresid integró dos espacios: el primero en el marco de los discursos inaugurales y el segundo durante la sesión plenaria de socios de la iniciativa, representando a productores de América Latina. 

Torres hizo hincapié en el apoyo que, desde hace treinta años, Aapresid brinda a los productores argentinos para desarrollar el sistema de siembra directa: “Esta cambió el paradigma agrícola”, sostuvo. 

A su turno, Pedro Vigneau, expuso en representación de la “Global Conservation Agriculture Network”(Red Global de Conservación Agrícola) los resultados generados en Argentina, en línea con modelos de “Agricultura Siempre Verde”, en sistemas bajo siembra directa. 

En este sentido, destacó que los ensayos de “Agricultura Siempre Verde”, en los cuales bajo secuencias ‘más verdes’ los stocks de carbono del suelo aumentan en promedio más de 6 toneladas de carbono/hectárea. 

Por otro lado, habló de la prestación de servicios ecosistémicos: “Nuestros ensayos muestran que podemos aprovechar las plantas para controlar malezas, reponer nutrientes, mantener la biodiversidad, reducir la erosión y gestionar el ”, aclaró. 

A modo de cierre, se reforzó la importancia de trascender el liderazgo que tiene nuestro país en el cuidado de los suelos para posicionarnos como líderes de una agricultura capaz de contribuir a la mitigación de cambio climático.

 

 

 

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
31.12.2019 | Por Infocampo

Suelos: cuál es el diagnóstico sobre tecnologías de conservación

Un informe de Aapresid demuestra que aun hay mucho por mejorar en la participación de gramíneas en la rotación y de trabajo con cultivos de servicio.

26.11.2019 | Por Pablo Losada

Aapresid festejó 30 años y planteó la visión de la agricultura “siempre verde”

Infocampo fue parte de la celebración en Buenos Aires. La entidad presentó las bases de una agricultura integral, sostenible

Suelos INTA Erosion
06.01.2020 | Por Maximiliano Eiza

La degradación de los suelos y sus consecuencias

Los asesores, productores y dueños de establecimientos agrícola-ganaderos no han tomado real conciencia de la gravedad del problema de la erosión hídrica. ¡Es momento de hacerlo!