Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El consumo de yerba mate sigue en alza y el 2018 podría convertirse en año récord

Entre enero y noviembre, los despachos al mercado interno alcanzaron los 244,1 millones de kilos, lo que representa 2,2 millones de kilos por encima de las ventas concretadas durante el mismo periodo de 2017.

02.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Instituto Nacional de la () señaló que durante los últimos meses de 2018 se mantuvo la tendencia positiva para el de yerba mate y afirmó que continúan las expectativas de alcanzar el récord.

Es que entre enero y noviembre los despachos con destino al mercado interno alcanzaron los 244,1 millones de kilos, lo que representa 2,2 millones de kilos por encima de las ventas concretadas durante el mismo periodo del año pasado, en un contexto de recesión y del consumo en otros productos de la canasta familiar.

×

Paralelamente, las de yerba mate también se encaminan a cerrar el 2018 con un récord histórico, dado que en los primeros 11 meses los embarques sumaron 40,5 millones de kilos, con una suba del 44% interanual.

En ese sentido, el incremento fue de 12, 4 millones de kilos, traccionado por la recuperación de los embarques a Siria (principal destino de la yerba mate argentina en el extranjero) como así también por la consolidación de Chile (segundo destino) y la constante presencia en otros mercados “nostálgicos”, conformados por las comunidades de materos distribuidas fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

“Desde que el INYM efectúa los registros de las exportaciones, los totales anuales nunca habían alcanzado ese volumen. El 2015, por ejemplo, que fue un buen año, los despachos sumaron 35, 3 millones de kilos”, señaló el organismo.

granos
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Así quedó el ranking de empresas agroexportadoras según ventas de la campaña 2018/19

En la recta final de la campaña 2018/19, el ranking de empresas agroexportadoras por volumen vendido para los principales complejos agroindustriales lo encabeza COFCO, con el 15% de las operaciones. Le siguieron Cargill, ADM, Bunge y AGD.

28.02.2020 | Por Infocampo

Reabrieron las DJVE para algunos productos agrícolas

Excepto soja, trigo, maíz, girasol, arroz, maní y sus derivados; los demás productos del agro pueden ser exportados libremente.

06.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de frutas desde la Patagonia pese a la pandemia mundial

Rusia e Italia fueron los principales destinos, marcando un aumento interanual de ventas al exterior en el orden del 5% para el primer trimestre del año.