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El desafío de mejorar la logística, bajo la mirada de una firma líder del agro argentino

En el Congreso de Distribuidores del Agro, el líder de Rizobacter, Ricardo Yapur, habló sobre cómo el sector tiene que ir mejorando sus procesos de distribución. La empresa también participó del Simposio Fertilidad.

Ricardo Yapur Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter
infocampo

Mientras los productores esperan a las lluvias para poder sembrar sin dificultades el trigo para la próxima campaña de invierno, desde las empresas están a la espera de una definición en materia de acceso a las divisas, un factor clave a la hora de comprar insumos en el exterior.

En esa línea, Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, dialogó con Infocampo y bien sostuvo que la posibilidad de comprar insumos chinos mediante yuanes “puede ayudar”, a la hora de pensar en la integralidad de los ciclos agrícolas se requiere de otro tipo de medida.

“Muchos de los fitosanitarios que vienen, vienen de China y las materias primas también. No se olviden que hoy estamos importando mucha materia prima y formulando en el país. Esto ayuda y seguramente ayudará, pero no es la solución”, expresó.

Por eso Yapur sostuvo que “la solución será en algún momento sincerar un precio y un solo dólar, para que trabajemos comprando, vendiendo y operando. Me parece que esa es la única solución que tiene durarera y a futuro esta actividad”.

“Creo que esto es una coyuntura y nos puede ayudar para la campaña fina, pero para la gruesa no va a alcanzar porque para esa campaña se necesita mucho más”, expuso el empresario.

CONGRESO DE DISTRIBUIDORES

Yapur sostuvo que el encuentro que se dio en Parque Norte junto al resto de las empresas del sector “realza lo que es la agricultura. De acá van a salir buenas ideas y buenos proyectos. La distribución está buscando su rumbo, buscando dónde ubicarse”, opinó.

rizobacter planta pergamino

“Creo que la distribución tiene que cambiar. Nosotros como empresas debemos ser los que lleguemos a la distribución con nuestros productos y será aquella que te brinde la mejor logística para llegar al productor”, pidió.

“Pero después el crédito creo que lo tienen que dar las empresas, porque el distribuidor no está en condiciones de garantizar todo esto, y sí tiene que ayudar a garantizar y mucho para que a través de la capilaridad que ellos tienen y el conocimiento de los productores, poder llegar para hacer la mejores cooperaciones”, planteó el CEO.

En la misma línea opinó Mariano Alcaraz, director de Marketing de Rizobacter. La distribución es fundamental porque tenés que llegar en tiempo y forma al usuario final que en definitiva es el más importante, y que te necesita en forma inmediata”, sostuvo.

Tenés que haber hecho la planificación necesaria para que a ese productor le llegue en tiempo y forma porque muchas veces dependemos de situaciones climáticas y es importante que sea una red que le llegue al usuario en tiempo y forma y de la manera que necesita”, expresó.

SIMPOSIO FERTILIDAD

Rizobacter también dijo presente en el Simposio Fertilidad que se realizó en el Salón Metropolitano de Rosario. Allí Infocampo dialogó con Fernando Sánchez, gerente global de línea de Nutrición y Bioestimulación de la firma.

“Hoy en día la relación insumo-producto vemos que es muy positiva, debido a que por situaciones internacionales los granos están muy por encima del promedio, y es muy conveniente la ecuación de retorno del producto”, planteó.

Y remarcó: “Lo que estamos esperando es que las lluvias terminen de poner primera y el productor pueda sembrar”.

“La recomendación es que sean previsores a la hora de hacerse de los productos. La campaña, al venir tan atrasada, es posible que haya complicaciones si todos salen a buscar en el mismo momento”, pidió Sánchez.

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