Publicidad Cerrar X

El desafío de transformar a la bioeconomía en beneficio público

En el segundo panel del Congreso Maizar 2013 dos especialistas norteamericanos hablaron del rol de la cadena de valor de maíz en la bioeconomía global. 

infocampo

La primera parte del panel “Nuevas Estrategias para el Desarrollo de las Cadenas de Valor” del Congreso Maizar 2013 estuvo dividida en dos exposiciones internacionales que generaron un alto grado de interés y debate entre los más de 500 asistentes al evento que se desarrolla en el Four Seasons.

En primer turno, expuso el especialista norteamericano, Floyd Gaibler, quienes es director de Políticas Comerciales y Biotecnología del US Grain Council. Su disertación estuvo centrada en el rol de la cadena de valor de maíz en la bioeconomía Global.  

“Un tema común en cada uno de estos temas es la importancia del apoyo a la investigación y desarrollo, que constituye el fundamento de la bioeconomía que está surgiendo día a día en el mundo”, remarcó Gaibler.

“ Cada euro que se invierta en investigación va a generar euros que a su vez van a dar valor agregado a distintas bioeconomías hacia el año 2025”, indicó el analista, para luego mencionar que “es importante desarrollar una nueva legislación para aumentar la capacidad de predicción de los procesos regulatorios”.

En este sentido, el director del US Grain Council afirmó que “los organismos gubernamentales deberían concentrarse en crear nuevos equipos con distintos actores para reducir costos y tiempos de respuesta”.

“La bioeconomía proporciona un beneficio público que se expande en mayores rindes, y, por ejemplo, el uso de biocombustibles en reemplazo de los combustibles tradicionales”, dijo. “Vamos a tener que hacer uso eficiente de los recursos para afrontar el crecimiento de la población mundial”, concluyó.

Por su parte, en la segunda parte del panel, la especialista norteamericana, Pam Johnson, presidenta del National Corn Growers Association (NCGA), habló de la importancia de escuchar y ser escuchados por los clientes.

“Todos debemos comprometernos como productores de maíz porque estamos en proceso de crear un nuevo plan estratégico y debemos hacer una revaluación para tener una nueva perspectiva de quiénes somos y qué es lo que hacemos”, sostuvo Johnson.

“Debemos hablar como productores, como asociaciones, dando capacitaciones y herramientas para que nuestra voz sea escuchada; nuestras voces son potentes siempre y cuando las utilicemos”, añadió la titular del NCGA.

“La biotecnología nos permite producir más en menos suelos y con menos productos químicos”, culminó.  

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×