| InfocampoTV

El día más frío del año: la zona núcleo estuvo más de 12 horas con temperaturas bajo cero

Según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario “hoy, martes 24 de julio, la región núcleo permaneció sumergida bajo los cero grados entre 8 y 9 horas en promedio”.

Print Friendly, PDF & Email
24.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Hoy, martes 24 de julio, la región núcleo permaneció sumergida bajo los cero grados entre 8 y 9 horas en promedio. Tras sucesivas escalas descendentes, las temperaturas alcanzaron su punto más bajo. El centro de alta presión acompañado de la masa de aire frío y seco que ingresó el sábado 21, barrió con el mal tiempo, pero llevó los termómetros a su nivel más bajo del 2018”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario a través de la Guía Estratégica para el Agro.

Según el informe: “En el este de Córdoba se registraron las temperaturas más frías de la región núcleo, con más de 6 grados bajo cero. Colonia Almada marcó 6,5ºC bajo cero, Hernando -5,1 °C y Guatimozín -4,7°C”.

“Pero en el noroeste de Buenos Aires, el frío se destacó por su carácter obstinado, los termómetros se mantuvieron bajo cero durante 15 horas en General Pinto. Allí se registró una mínima de -3,5°C. Para encontrar un evento similar de cantidad de horas por debajo de cero, hay que retroceder hasta el 16 de julio del 2010. En el resto del norte bonaerense, Rojas se destacó por marcar -4,3°C. En Chacabuco el descenso alcanzó -4°C”, detalló la BCR.

En tanto “los registros más modestos se recostaron sobre la franja este bonaerense y el sur santafesino. Baradero alcanzó -1,1°C y Ramallo -2°C. Classon marcó 1,1 grados por debajo de cero, Rufino -1,7°C y Bigand -1,4°C”.

Para mañana, el GEA pronosticó que “se espera para miércoles 25 de julio, un paulatino ascenso de las marcas térmicas suavice el frío hacia el final de la semana”.

05.04.2019 | Por Facundo Mesquida

2018: los embarques de subproductos oleaginosos desde puertos argentinos cayeron 13,9%

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario confeccionado por Julio Calzada y Franco Ramseyer indica que la actividad portuaria de subproductos oleaginosos presenta caídas marcadas.

03.05.2019 | Por Facundo Mesquida

El trigo argentino sin fronteras y con el ojo puesto en Cuba

Frente a la tercera campaña consecutiva de trigo récord, fortalecer los mercados y generar nuevas oportunidades para colocar la producción. Cuba, es una opción.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

Según Coninagro, la producción de trigo triplica las necesidades de la molinería

La entidad remarcó que en el precio del pan el 9,3% es trigo en sí, 3,3% se atribuye al molino, 64,6% a los gastos en la panadería y 22,9% son impuestos.