l dólar blue retrocede hoy 9 centavos y cotiza a $ 9,16 para la venta, en una rueda con mínimas operaciones, tal como sucede hace ya dos semanas , por temor a operativos. De esta manera el mercado continúa operado con leves variaciones después de los allanamientos y llamados de funcionarios del Gobierno, según publica La Nación.
Luego de que el miércoles 28 de agosto el se acercara a los $ 10, la orden impartida por secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue bajar el precio del paralelo “como sea”. Dos semanas después, en la City se repiten los feriados virtuales.
El dólar oficial, por su parte, se negocia sin variaciones a $ 5,65 para la compra y a $ 5,71 para la venta. Así, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se mantiene en torno al 60,42% por ciento.
La tendencia del dólar mayorista es claramente ascendente, salvo la particular baja que registró la divisa el jueves pasado. La divisa descendió medio centavo y marcó, así el primer descenso en 16 meses.
La pausa alcista para el dólar en Argentina se vincula con la recuperación del real brasileño respecto de la divisa norteamericana, que en Brasil se negoció a 2,278 reales por unidad. El alza de este lunes es la quinta consecutiva del real, que comenzó a subir después que el Banco Central de Brasil anunció hace dos semanas una nueva estrategia de intervención en el mercado cambiario.

