El dólar libre evidencia un descenso por tercera jornada consecutiva. Luego de que a fines de septiembre la divisa en el mercado paralelo se acercara a los $16, hoy abre con una caída de 20 centavos y se vende a $15,10 en la City. Por su parte, el dólar oficial desciende un centavo y cotiza a $8,52, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA).
La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se vuelve a ubicar debajo del 80 por ciento, específicamente en 77% entre el dólar libre y el oficial. Con todo, la tranquilidad en el mercado cambiario coincidió con un refuerzo de los controles en el microcentro porteño, según publica Infobae.
Esta semana será clave para el mercado, porque comienzan a delinearse las decisiones de Alejandro Vanoli como nuevo titular del BCRA, tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega. “Los inversores estarán con la mirada puesta en si aplicará alguna medida en el sistema financiero que permita frenar en parte la elevada demanda de divisas”, estimó un informe de Thomson Reuters.