Luego de cerrar la semana pasada con una suba, el dólar libre retoma la tendencia bajista y se vende con una caída de ocho centavos a $12 para la venta en la City. Por su parte, el dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,20, según el promedio de entidades bancarias que publica diariamente el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en un 46,3 por ciento, según publica Infobae.
El dólar “contado con liquidación”, determinado por la división de los precios de los activos argentinos en pesos por sus cotizaciones en dólares, desciende a $9,96 en el promedio de acciones y bonos, una caída de siete centavos con respecto al cierre del jueves pasado, ya que el viernes la divisa no cotizó por el feriado del 4 de julio en los Estados Unidos.
Por un paro nacional y el feriado del 9 de julio, no habrá bancos por dos días en todo el país. El sindicato La Bancaria ratificó la medida de fuerza para este martes a través de su secretario de Prensa nacional, Eduado Berrozpe, quien explicó que fue decidida por el Congreso y el Secretariado porque “en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical al despedir a 36 bancarios por causas gremiales, quienes deben ser reincorporados, y al balear a otros 22”.
También se instrumentará porque “el peso del impuesto a las ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000”.

