Publicidad Cerrar X

El dólar libre continúa bajando y se vende a $11,70

La divisa abre con una caída de 10 centavos y reafirma su tendencia bajista en las últimas jornadas de mayo. El dólar oficial cotiza sin cambios a $8,14 para la venta.

La volatilidad continúa marcando el ritmo del mercado cambiario, aunque el dólar libre continúa su tendencia bajista. Tras una caída de cinco centavos en la jornada de ayer, la divisa abre con una baja de 10 centavos y se vende a $11,70 en la City. El dólar oficial cotiza sin cambios a $8,14, según el promedio de entidades bancarias que calcula el Banco Central, según publica Infobae.

La Bancaria ratificó un paro, por lo cual los bancos no abrirán sus puertas en todo el país durante este jueves. La medida de fuerza se lleva a cabo a modo de protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido. Por el paro, hay menos operaciones en el mercado cambiario.

Con los valores actuales, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones desciende al 43,7%, luego de que estuviera cerca del 50% cuando el dólar libre superó la barrera de los 12 pesos. En la jornada de ayer, el BCRA cerró su intervención con un saldo neto comprador de u$s180 millones, que en una parte contribuirán a reforzar las reservas. La entidad acumula compras durante mayo por 1.290 millones de dólares.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: