El dólar libre cotiza con una ganancia de 12 centavos ó 1%, a $12,12 para la venta en la City porteña. Por su parte, el dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,20, según el promedio minorista de entidades bancarias que publica diariamente el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria se eleva a 47,8 por ciento, según publica Infobae.
A la espera de la negociación con los holdouts, el Gobierno profundizó algunas acciones del cepo al dólar. Según consignó el diario Ámbito Financiero, aumentarán las exigencias para bancos y empresas que deseen realizar operaciones en dólares. Lo mismo ocurre para los que trabajan como monotributistas y compran dólares para ahorro. A partir de principios de julio, compradores comenzaron a encontrarse con este aviso en la web de la AFIP: “Sr. contribuyente: en función de los parámetros cuantitativos establecidos por la comunicación 5526 del Banco Central, sus ingresos no superan el último año los mínimos establecidos”.
El dólar “contado con liquidación”, determinado por la división de los precios de los activos argentinos en pesos por sus cotizaciones en dólares, asciende a $10,06 en el promedio de acciones ($10,04) y bonos ($10,08).

