Publicidad Cerrar X

El dólar libre sube a $ 12,82 y el oficial opera a $ 9,10

La divisa paralela sube 14 centavos en la apertura, luego de que los operadores redujeran sus negocios por los controles oficiales.

infocampo
Por Infocampo

Luego de una jornada sin tranquilidad en la City, el dólar libre volvió a venderse con una mayor cantidad de negocios. Pero la reactivación del mercado no fue la única noticia que impacta en el mercado paralelo. Los temores por nuevos controles oficiales impulsaron una suba de 14 centavos y la divisa se vende a $12,82, según el promedio de operadores.

La divisa no alcanzaba un valor tan alto desde fines de abril, cuando la cotización osciló entre los 12,80 y los 12,84 pesos por dólar. Tras esas jornadas, el dólar libre se estabilizó en torno a los 12,60 pesos, pero la emisión de dinero del Banco Central (BCRA) para financiar el déficit fiscal alimenta las expectativas de devaluación, según publica Infobae.

El dólar minorista se vende sin cambios a $9,10 para la venta, de acuerdo al promedio entre entidades bancarias que calcula el organismo presidido por Alejandro Vanoli. Con estos valores, la brecha cambiaria vuelve a subir y se ubica en un 40,7% entre ambas cotizaciones. En los primeros negocios, el dólar interbancario o mayorista abre estable a 9,0425 pesos.

“No vamos a permitir ningún intento por desestabilizar la paz cambiaria que conseguimos”, afirmaba anoche una fuente del Gobierno a Infobae. Y si esto sucede, los controles volverán a aparecer, tanto en las cuevas y casas de cambio como en los operadores del “dólar fuga”.

El “contado con liquidación” avanza 14 centavos y se vende a $12,07, volviendo así a ubicarse por encima de la barrera de los 12 pesos. Esta operatoria consiste en comprar acciones argentinas en pesos en el mercado local para venderlos en el exterior. Esos dólares quedan depositados afuera, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar “Bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube ocho centavos y cotiza $11,96 a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas en el exterior, a cambio de dólares que quedan depositados en el país.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: