El dólar libre opera con una fuerte suba de 2% ó 25 centavos y se vende a $12,95 en la City porteña, luego de atravesar cotizaciones mixtas en las últimas jornadas, drhún publica Infobae.
La divisa así se vuelve a acercar a la barrera de los 13 pesos. Su máximo valor histórico lo había alcanzado después de que el Gobierno decidiera una fuerte devaluación del dólar oficial en enero. En ese momento, la divisa en el mercado informal llegó a los $13,10 para la venta, pero luego volvió a bajar.
En tanto, el dólar oficial se vende sin cambios a $8,24 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades cambiarias que efectúa el Banco Central (BCRA). La cotización más baja del mercado es la de Banco Nación, a $8,19 para la venta, y la más alta es la de Banco Piano, con un dólar a $8,50 para la venta en la City.
El dólar mayorista o interbancario, por su parte, concluyó con leve suba, a $8,185, en un nuevo máximo histórico.
Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $9,89 por dólar en el promedio de acciones ($9,77) y bonos ($10).

