Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

#InformeClimatico: el domingo llegan las lluvias a varios sectores del centro del país

El sur de la región pampeana no registaría precipitaciones. Muchas zonas necesitan agua de manera urgente.

16.12.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy viernes se prevé ascenso de las temperaturas y buena insolación sobre la mayor parte del norte argentino y nubosidad variable sobre la zona central del país. Se esperan temperaturas elevadas sobre sudoeste de la región pampeana y noreste patogénico, según indica un del Instituto de y Agua Castelar.

Mañana sábado se proyecta ambiente muy caluroso sobre el norte argentino. Un sistema de mal tiempo provocaría algunas aisladas en el sur pampeano y sur cuyano con posterior descenso de las temperaturas.

El domingo sobre el norte argentino se espera tiempo caluroso y húmedo con vientos del noreste, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre algunos sectores tanto del NOA como del NEA.

En la zona pampeana se prevé nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían llegar a ser intensas en Entre Ríos, centro de Santa Fe y noreste de Córdoba. El fenómeno vendrá acompañado con descenso de las temperaturas.

De todas maneras, no se proyectan acumulados importantes de precipitaciones en las zonas sudoeste y sur de la .

El lunes sobre el NOA y NEA se prevé tiempo nuboso con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes en el norte de Entre Ríos y centro-sur de Corrientes.

En la zona central del territorio nacional habría poca nubosidad con vientos débiles a moderados del sudeste y leve descenso de las temperaturas mínimas con ascenso de las máximas. No se prevén lluvias.

Para el martes se esperan nuevamente lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del país. El miércoles el tiempo inestable afectaría el centro del país y las precipitaciones continuarían durante el jueves.

Aapresid encuesta
09.09.2021 | Por Infocampo

Aapresid, Crea, Inta y Fauba relanzan una encuesta a productores para medir la sustentabilidad

El proyecto busca promover mejores prácticas en las distintas regiones del país. Cómo participar.

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.

Atardecer - Nubes - Lluvias
03.09.2021 | Por Infocampo

Cambio atmosférico: ¿Cuándo retornan las lluvias importantes a la región centro?

Todavía se mantiene una alta humedad de las capas bajas, lo que provocará más precipitaciones, y de magnitud, para los próximos días.