Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ferrocarril de cargas NCA estará fuera de servicio por dos días por un paro gremial

César Pérez, miembro de la conducción de la delegación Centro de la Unión Ferroviaria, indicó que la medida de fuerza es contra la “precarización laboral”.

20.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La delegación de la Unión Ferroviaria informó que el gremio dispuso a nivel nacional un de 24 horas, a partir de la medianoche del jueves, en el de Nuevo Central Argentino (), que vincula con Retiro pasando por Rosario.

César Pérez, miembro de la conducción de la delegación Centro de la Unión Ferroviaria, indicó que la medida de fuerza es contra la “” y la incorporación de los empleados tercerizados al NCA, según informó La Voz.

×

El gremialista advirtió que la medida de fuerza podría afectar el tren de pasajeros que une la ciudad de Córdoba con Retiro, ya que se utilizan las mismas vías y la mayor parte del personal de barreras pertenece al NCA.

Pérez sostuvo que ya se “agotaron todas las negociaciones” que se llevan en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la incorporación de los tercerizados al NCA. Indicó que es el primer paro en 20 años que se realiza contra un ferrocarril privado.

tormenta eléctrica en un campo
07.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas eléctricas fuertes en varios puntos del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias bajo alerta meteorológica.

13.11.2019 | Por Infocampo

Entidades del sector agroindustrial se reunieron en Buenos Aires

Entidades del sector agroindustrial argentino se reunieron este martes para continuar evaluando acciones que potencien el desarrollo del país y el consenso de objetivos comunes.

13.11.2019 | Por Infocampo

El tren de cargas argentino duplicó las toneladas transportadas desde 2015

En el marco de la recuperación del tren de cargas, la Línea San Martín refleja un incremento del 102% de las toneladas transportadas en 2019 en relación con 2015.