Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ferrocarril de cargas NCA estará fuera de servicio por dos días por un paro gremial

César Pérez, miembro de la conducción de la delegación Centro de la Unión Ferroviaria, indicó que la medida de fuerza es contra la “precarización laboral”.

20.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La delegación Córdoba de la Unión Ferroviaria informó que el dispuso a nivel nacional un paro de 24 horas, a partir de la medianoche del jueves, en el de cargas Nuevo Central Argentino (NCA), que vincula Córdoba con Retiro pasando por Rosario.

, miembro de la conducción de la delegación Centro de la Unión Ferroviaria, indicó que la medida de fuerza es contra la “” y la incorporación de los empleados tercerizados al NCA, según informó La Voz.

×

El gremialista advirtió que la medida de fuerza podría afectar el de pasajeros que une la ciudad de Córdoba con Retiro, ya que se utilizan las mismas vías y la mayor parte del personal de barreras pertenece al NCA.

Pérez sostuvo que ya se “agotaron todas las negociaciones” que se llevan en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la incorporación de los tercerizados al NCA. Indicó que es el primer paro en 20 años que se realiza contra un ferrocarril privado.

incendio forestal
10.08.2020 | Por Infocampo

Se complica la situación en Córdoba por los incendios forestales: hay más de 12 focos en el valle de Punilla

Las zonas más afectadas son Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva; como así también Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

chacinado casero
14.09.2020 | Por Infocampo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Top tres de los principales enemigos del productor cordobés: Yuyo Colorado, Oruga Cogollera y Mancha de Ojo de Rana

La campaña 2019/2020 de Córdoba enfrentó los habituales problemas productivos, pero las malezas se llevan el primer puesto con cuatro aplicaciones en soja y tres en maíz promedio.