Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El ferrocarril de cargas NCA estará fuera de servicio por dos días por un paro gremial

César Pérez, miembro de la conducción de la delegación Centro de la Unión Ferroviaria, indicó que la medida de fuerza es contra la “precarización laboral”.

20.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La delegación de la Unión Ferroviaria informó que el dispuso a nivel nacional un de 24 horas, a partir de la medianoche del jueves, en el de Nuevo Central Argentino (NCA), que vincula Córdoba con Retiro pasando por Rosario.

César Pérez, miembro de la conducción de la delegación Centro de la Unión Ferroviaria, indicó que la medida de fuerza es contra la “precarización laboral” y la incorporación de los empleados tercerizados al NCA, según informó La Voz.

×

El gremialista advirtió que la medida de fuerza podría afectar el de pasajeros que une la ciudad de Córdoba con Retiro, ya que se utilizan las mismas vías y la mayor parte del personal de barreras pertenece al NCA.

Pérez sostuvo que ya se “agotaron todas las negociaciones” que se llevan en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la incorporación de los tercerizados al NCA. Indicó que es el primer paro en 20 años que se realiza contra un ferrocarril privado.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

31.03.2021 | Por Infocampo

Genética a campo: alternativas y herramientas para alcanzar el potencial en cada ambiente

En el año de “Celebreeding”, la conmemoración de 15 años de mejoramiento genético en Argentina, KWS realizó su segundo Demostrativo Agronómico Regional (DAR), 100% virtual a campo con foco en Potencial y Estabilidad.

30.03.2021 | Por Infocampo

Seguridad e higiene en el tambo: siguen las capacitaciones para el sector lechero en Córdoba

Se realizarán los viernes de 9.30 a 11 bajo modalidad virtual. Entre las temáticas, se destacan las condiciones laborales en el ámbito rural, factores de riesgo generales y en maquinaria agrícola.