| InfocampoTV

El ferrocarril de cargas NCA estará fuera de servicio por dos días por un paro gremial

César Pérez, miembro de la conducción de la delegación Centro de la Unión Ferroviaria, indicó que la medida de fuerza es contra la “precarización laboral”.

Print Friendly, PDF & Email
20.01.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La delegación Córdoba de la Unión Ferroviaria informó que el gremio dispuso a nivel nacional un paro de 24 horas, a partir de la medianoche del jueves, en el ferrocarril de cargas Nuevo Central Argentino (NCA), que vincula Córdoba con Retiro pasando por Rosario.

César Pérez, miembro de la conducción de la delegación Centro de la Unión Ferroviaria, indicó que la medida de fuerza es contra la “precarización laboral” y la incorporación de los empleados tercerizados al NCA, según informó La Voz.

El gremialista advirtió que la medida de fuerza podría afectar el tren de pasajeros que une la ciudad de Córdoba con Retiro, ya que se utilizan las mismas vías y la mayor parte del personal de barreras pertenece al NCA.

Pérez sostuvo que ya se “agotaron todas las negociaciones” que se llevan en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la incorporación de los tercerizados al NCA. Indicó que es el primer paro en 20 años que se realiza contra un ferrocarril privado.

13.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Achetoni: “Sin seguro multirriesgo seguirán fundiéndose más productores”

“Deberíamos pensar cómo abordar esta cuestión de una manera más integral y no sólo declarando emergencia o desastre”, declaró el presidente de Federación Agraria Argentina.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Murió Néstor Bongiovanni, director de Federación Agraria Argentina

La entidad expresó su "profunda consternación" y dio sus condolencias a su familia. Asimismo, mantuvo cerrada la sede central por duelo.

07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.